INFORMACIONES :
visitantes
 

 

Nuevas tecnologías de Dürr
Producción eficiente en beneficio del cliente

Durante las jornadas de puertas abiertas de Dürr a las cuales acudieron 800 visitantes de 26 paises, todas las unidades de negocios presentaron sus tecnologías innovadoras al público profesional. Bajo el lema "Eficiencia en la producción para su beneficio", Dürr presentó nuevas soluciones en sistemas de pintura industrial, de pegado y de automatización.

Aspectos como la reducción de las emisiones y el consumo de energía, el ahorro de materiales y el uso eficiente del espacio, la flexibilidad y la eficiencia en la planificación, proceso y mantenimiento del Eco+ Efficiency-System, son las directrices para la actuación de Dürr.

En las estaciones de la exhibición se presentaron productos, tecnologías y soluciones en las áreas de sistemas de aplicación, pintura y montaje.

ß Los pulverizadores del tipo EcoBell3 para carga externa y directa convencen por sus pérdidas mínimas durante el cambio de color y sus tiempos cortos de cambio de color. El pulverizador desempeña un papel esencial en el proceso de pintado actual. El EcoBell3 ofrece muchas ventajas y alternativas y, por último, aunque no por ello menos importante, contribuye de forma significativa a la eficiencia en el uso de la energía y los recursos.

ß El nuevo robot Swing Arm EcoRP L153 ofrece accesibilidad para carrocerías pequeñas y grandes en una línea de producción, lo que aumenta la flexibilidad. En la exhibición, el robot estaba integrado en una zona de pintura (concepto caja), una estación totalmente automática para el pintado de interiores y exteriores. La reducción de la longitud de la zona y una producción más flexible son características esenciales de este concepto.

ß El continuo desarrollo y la mejora de los productos de tecnología de aplicación garantizan la máxima calidad, así como la máxima flexibilidad y rentabilidad en el proceso de pintado. En el futuro, los robots de pintado de Dürr estarán disponibles con un brazo robótico uniforme para todas las aplicaciones. La segunda generación del cambio de color EcoLCC gana prestigio gracias a un sistema de posicionamiento de carro mediante servoaccionamiento y reducción de peso a través de un nuevo sistema de válvulas. El mando de robots EcoRPC, con una nueva generación de controladores, ahorra hasta un 30% de energía, y tiene con Sercos 3, un sistema de bus uniforme para el movimiento y el proceso.

ß El aplicador de cordones de sellado EcoGun Sealing IDS con sistema de dosificación integrado reduce la complejidad y aumenta la dinámica. El EcoGun Sealing IDS reduce además, el consumo de material mediante una elevada precisión de dosificación, mejora la calidad del cordón gracias a cambios de brocha muy dinámicos, y reduce el mantenimiento por su menor complejidad y alta durabilidad.

ß Para todos los requisitos de pegado en chapistería y montaje final, Dürr ofrece las tecnologías y los productos más avanzados. Por ejemplo, durante el encolado en la construcción de carrocerías, con el nuevo aplicador patentado y con accionamiento eléctrico, la cantidad necesaria de material de pegado se reduce hasta un 30%. Al mismo tiempo, la disponibilidad del sistema aumenta, y el tiempo de ciclo se reduce por las velocidades más altas de los robots.

ß En este Open House, Dürr presentó por primera vez soluciones para revestimiento y encolado de palas de rotores para la industria de la energía eólica. En este campo, el consorcio utiliza su know-how en automatización de sus sectores de negocio tradicionales. La aplicación automática de materiales de pegado y pintura en la fabricación de palas para rotores aumenta la fiabilidad y la calidad del proceso junto con un consumo menor de materiales. Otras ventajas adicionales incluyen el ahorro de tiempo gracias al solapamiento de procesos durante el activado, la limpieza, la pintura y el secado, así como una mayor vida útil a través de procesos de fabricación fiables.

ß En sistemas de procesos, Dürr presentó el concepto de cabina de pintura compacto y modular EcoReBooth. Éste se basa en la tecnología probada EcoDryScrubber de separación en seco de niebla de pintura, que ahorra un 60% de la energía requerida en la cabina de pintura. En el EcoReBooth, constituye una novedad el potente sistema integrado de ventilación instalado dentro de la sección transversal de la cabina, que contribuye a obtener un sistema muy compacto. Otras ventajas incluyen la facilidad de instalación gracias a módulos premontados, y el hecho de que todos los componentes de mantenimiento se encuentran en un mismo nivel. También cabe destacar el ancho de cabina flexible, ya que se adapta individualmente al entono del cliente. Esta cabina de pintura de nuevo diseño reduce el espacio requerido, la complejidad, el número de módulos de filtro, así como el consumo de medios, y por lo tanto, en última instancia, los costes.
ß Dürr ofrece una nueva visión para la pintura sostenible, con conceptos alternativos para la producción de calor en procesos industriales. Para su Eco+PaintShop, que reduce tanto el consumo de energía y materiales como las emisiones, Dürr apuesta por el uso de la energía solar. Aquí se utilizan colectores compactos Fresnel que requieren poco mantenimiento y poco espacio, y concentran la luz solar, funcionando, por lo tanto, de manera muy eficiente. Mientras que los colectores convencionales sólo producen calor de proceso de hasta 80°C, con estos colectores de alto rendimiento Dürr consigue temperaturas de hasta 400°C. De esta manera, Dürr calienta el horno de secado, cuyo funcionamiento requiere temperaturas de hasta 220°C. Esta iniciativa pionera hacia la autonomía energética se ve reforzada por el uso de cogeneración de calor y energía eléctrica. Con ello se produce electricidad a través de un proceso de combustión con bajas emisiones en una microturbina de gas, cuyo calor residual se utiliza para calentar el horno. Ambas tecnologías tienen como resultado emisiones significativamente inferiores de CO2 y conservan los recursos de las fuentes de energías no renovables.
ß Dürr también apoya la introducción de nuevos conceptos de tracción y movilidad, con soluciones de automatización innovadoras. Para el cliente Better Place, Dürr ha desarrollado estaciones automáticas para cambiar las baterías de coches eléctricos en el contexto de la expansión de las actividades mundiales de Better Place. Actualmente se están instalando los primeros equipos y se ha firmado un acuerdo marco para suministrar equipos adicionales. El concepto es simple: Si las baterías se están agotando, en lugar de estarse recargando durante mucho tiempo, se cambiarán de forma completamente automática, y este proceso no dura más que una visita a la gasolinera.
ß Como especialista en el montaje final de vehículos, con experiencia en tecnologías de encolado, ensayo y llenado, así como en la automatización, Dürr se encuentra bien posicionada para suministrar líneas completas de montaje de baterías de tracción para coches eléctricos. Esta nueva tecnología también se presentó al público profesional en el octavo Open House de Dürr.
Dürr es un consorcio constructor de máquinas e instalaciones que ostenta una posición de líder en el mercado mundial en sus ámbitos de operación. Aproximadamente un 80% del volumen de ventas se obtiene en el negocio de la industria automovilística. Además, Dürr suministra a la industria aeronáutica, a la de construcción de máquinas, así como a las industrias química y farmacéutica, con tecnología innovadora de producción y medio ambiente. El grupo Dürr actúa mediante cuatro ámbitos empresariales en el mercado: Paint and Assembly Systems ofrece sistemas de producción y pintado, sobre todo para carrocerías de automóviles. Application Technology ofrece, con sus tecnologías de robots, soluciones para el pintado automatizado de automóviles. Las máquinas y sistemas de Measuring and Process Systems se utilizan, entre otros, en la construcción de motores y transmisiones y en el ensamblaje final de vehículos. El cuarto ámbito, Clean Technology Systems, se encarga de los procesos para mejorar la eficiencia energética y la purificación del aire de extracción. Dürr posee en todo el mundo 49 empresas en 22 países. En el ejercicio 2011, Dürr, con aproximadamente 6.800 empleados, obtuvo un volumen de ventas de 1,9 mil millones de ¤.

Imagen - ver revista en PDF en la web: El nuevo robot de brazo oscilante EcoRP L153 proporciona acceso a las carrocerías pequeñas y grandes en una línea de producción


Para más informaciones

  Publicidad

 Temarios

Artículos

   Gratuito PDF

   Fichas Técnicas

  Directorio

    Lectores

Suscribir

 

 
 



Tel. : (0034) 91 576 56 09
magazine@metalspain.com

 
   
   
   
   

La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición

La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición

FUNDIDORES FUNDICION COLADA FUSION MOLDEO HORNOS DIE CASTING fundicion fundidores colada fusion moldeo hornos Dossier CALIDAD.
Dossier MOLDEO
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios..
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.

OCTUBRE FUNDIDORES 152
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. Hornos eléctricos. Inducción. Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Regeneración de arenas. Medio ambiente. Aceros para herramientas.
Aluminio. Refractarios.
Instrumentos de control y medición.
CAD CAM

NOVIEMBRE FUNDIDORES 153
N° especial Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software,
CAD/CAM.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos. Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología.
Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos ópticos.
Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores.
Metales y aleaciones.

DICIEMBRE FUNDIDORES 154
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Refractarios.
Moldes. Productos para fundición inyectada

 

Temarios 2009

FEBRERO 2009 FUNDIDORES 155
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Robots. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Dossier : Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada

MARZO 2009 FUNDIDORES 156
N° Especial PROVEEDORES.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos.
Enfriadores. Desmoldeantes.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos.
Software, CAD-CAM. Transporte neumático. Granallado.Refractarios.
Metales y aleaciones.
N° exportación a HISPANOAMÉRICA.

ABRIL 2009 FUNDIDORES 157
Dossier CALIDAD
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Aglomerantes. Instrumentos de control y medición.
Espectrómetros. Reguladores. Automatización. Software de control para hornos. Fuentes de energía.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. CAD CAM. Robots en fundición.
Feria de Hannover.

MAYO 2009 FUNDIDORES 158
Hornos para fundición y mlantenimiento de metales férreos y no férreos
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Software, CAD-CAM

JUNIO 2009 FUNDIDORES 159
Granallado. Granallas. Shot Peening. Tratamiento de superficies. Abrasivos. Muelas. Acabado. Rebarbado.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Fusion. Fluidos, aceite. Gases y atmósferas para Hornos.
Moldeo. Arenas.
Calidad : Robots.
Instrumentos de control y medición.
SEPTIEMBRE 2009 FUNDIDORES 160
FERIA DE BILBAO : SUBCONTRATACION ? TRANSMET
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.
Software, CAD-CAM.
Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Moldes. Robots. Equipos y Productos para fundición inyectada.

OCTUBRE 2009 FUNDIDORES 161
Hornos para fundición y mantenimiento de metales férreos y no férreos. Hornos eléctricos. Inducción
Fundición a presión. : las ultimas técnicas inovadoras.
Productos para fundición inyectada..
Regeneración de arenas. Medio ambiente.
Aceros para herramientas. Aluminio. Refractarios. Instrumentos de control y medición.

NOVIEMBRE 2009 FUNDIDORES 162
N° especial Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software, CAD/CAM. Robots.
Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología. Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos
ópticos. Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores. Metales y aleaciones.

DICIEMBRE2009 FUNDIDORES 163
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y
descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Equipos y Productos para fundición inyectada

Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Dossier CONTROL
Dossier MOLDING
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.

OCTOBER 2008 Edition 152
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Electric Furnaces, Induction melting,
Aluminium and non-ferrous Metals
Melting and holding Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER 2008 Edition 153
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER 2008 Edition 154
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 

EDITORIALS 2009

 

FEBRUARY 2009 ? FUNDIDORES Edition 155
Melting and holding furnaces. Refractories, resistances, burners.
Die Casting Providers
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening
Abrasives.Regenerating of moulding
Crucibles, flux, refractories, temperature monitoring, pyrometer rod, industrial gazes, Refractories, resistances, burners.
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Sands,environment, emissions monitoring, residual materials processing, filters,dryer,
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Temperature measuring instrument, Metrology and measuring tool.Control. Spectometers, welding.

MARCH 2009 ? FUNDIDORES Edition 156
Special Edition SUPPLIERS.

MOULDING equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
DIE CASTING
FURNACES
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
Special Edition EXPORT LATIN AMÉRICA.

APRIL 2009 ? FUNDIDORES Edition 157
Special Edition QUALITY.
FURNACES, MOULDS,
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
HANNOVER FAIR

MAY 2009 - FUNDIDORES Edition 158
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces, Refractories.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.Moulds.
Software CAD CAM.
JUNE 2009 - FUNDIDORES Edition 159
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Moulding. Sand.
Measuring tool. Control
Industrial gazes
.
SEPTEMBER 2009 ? FUNDIDORES
Edition 160
BILBAO SUBCONTRATING FAIR. SUBCONTRATACION, TRANSMET
MOLDING TECHNIQUES,
FURNACES . : Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
CAD CAM

OCTOBER 2009- FUNDIDORES Edition 161
Die Casting machines and equipments. Lubrificants. Moulds.
Gaz and Electric Furnaces, Induction melting, Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding
Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER- FUNDIDORES Edition 162
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER FUNDIDORES Edition 163
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Surface Treatments.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 


 

 

 

MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION V MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION