INFORMACIONES :
visitantes 

 

ASK Chemicals se presenta como proveedor global del sector de la fundición, con su programa integral reposicionado.

ASK Chemicals GmbH se presenta por primera vez como proveedor global de la industria de la fundición con su programa integral reposicionado

 

ASK Chemicals surgió el 1 de diciembre de 2010 como empresa común en la que Ashland Inc. Dublin OH, EEUU) y Süd Chemie AG (Munich, Alemania) integraron sus divisiones de productos para la fundición. Con sus 1600 empleados, su presencia global y una cartera integral de productos y materiales auxiliares para la fundición, ASK Chemicals es hoy uno de los proveedores líderes de la industria de la fundición.

La nueva empresa basa su competencia y profesionalidad en desarrollos, productos y experiencias que aportaron las dos sociedades fusionadas y sus empleados, que cuentan con en parte más de 100 años de tradición en sus respectivas áreas de especialidad. Sobre este sólido fundamento se asienta el nuevo posicionamiento de la empresa, que el gerente general Stefan Sommer define del siguiente modo: "La combinación de vasta experiencia, capacidad de innovación y presencia global nos permite prestar una significativa contribución al dinámico desarrollo del sector de fundición a escala mundial. En este contexto, el principio de la economía sostenible constituye un aspecto fundamental de nuestra autopercepción como empresa."

ASK Chemicals ofrece tanto a escala mundial in situ productos a medida, know how altamente cualificado e propulsado por actividades de investigación, excelente asistencia técnica y competencia en la solución concreta de problemas.

Los potenciales de crecimiento del futuro tienen diferentes fuentes de impulso

La industria de la maquinaria, la industria del automóvil y la construcción de grandes plantas industriales siguen siendo segmentos de crecimiento para las tradicionales industrias europeas. Es también por ello que se definen generalmente en Europa los estándares tecnológicos para nuevos productos y demandas para materiales de uso industrial. Las demandas de ahorros en el consumo de combustibles a la vez que se mantienen e incluso incrementan los niveles de prestación de los motores, impulsan el crecimiento, entre otros motivos, por el empleo de turbocompresores, los cuales pronto se hallarán en casi todos los automóviles nuevos. Esas piezas fundidas plantean nuevas y más elevadas exigencias para las fundiciones en lo que hace a la fabricación de geometrías más complejas con materiales cada vez más sofisticados, lo cual solo se consigue con apoyo técnico y nuevos productos para el proceso de fundición. Como proveedor de productos químicos para la fundición y know-how técnico de aplicación, ASK Chemicals asume dichos desafíos y suministra nuevos productos para su implementación técnica.

Norteamérica y Sudamérica son otras regiones con considerable potencial de crecimiento para ASK Chemicals. También en EEUU, las mayores demandas para motores derivadas de ahorros en el consumo de combustible, dan lugar a similares tendencias e impulsos de crecimiento que en Europa. En Sudamérica y las economías emergentes de Asia, las infraestructuras, la producción de energía y la movilidad individual son actualmente temas prioritarios. En Rusia, además de las instalaciones necesarias para la extracción de petróleo y gas, es sobre todo la expansión de la infraestructura ferroviaria la que genera significativo crecimiento. ASK Chemicals está presente in situ en esos mercados con sus productos y servicios, acompañando las nuevas demandas técnicas, las ampliaciones de las capacidades productivas de las industrias nacionales, al igual que las actividades en el extranjero de sus clientes europeos y norteamericanos. Con centros de investigación y desarrollo en tres continentes, ASK Chemicals es capaz de resolver sistemáticamente problemas específicos de países y regiones que pueden surgir durante el proceso de producción. Para ello recurre a su amplio know how en materia de simulación que permite acelerar fuertemente los desarrollos.

La economía sostenible es un tema cada vez más importante
Otras demandas que enfrenta la industria de la fundición se derivan de la fuerte presión de la política y de la sociedad en general en favor de la producción sostenible y de la eficiencia de energías y materiales. Estos temas son absolutamente prioritarios no solo en los países industrializados occidentales sino también en Rusia, China, India y Sudamérica. El proceso de producción sostenible y las tecnologías de bajo impacto medioambiental constituyen actualmente los retos estratégicos más importantes para el sector. "El éxito económico y la orientación a una economía sostenible son para nosotros dos elementos estrechamente vinculados y determinarán el desarrollo ulterior de productos por parte de nuestros expertos en investigación y desarrollo," resalta Stefan Sommer.

En los últimos años, ASK Chemicals ha llevado a la madurez toda una serie productos que permiten reducir emisiones e incluso evitarlas por completo y que abarcan todos los grupos de productos. En este contexto, además de aditivos que reducen emisiones y sistemas orgánicos e inorgánicos de aglutinación, cabe mencionar encolados absorbentes, sistemas de alimentación sin flúor y agentes separadores sin solventes. Nuevos desarrollos y líneas de productos eficientes contribuyen a una producción sostenible, tanto desde el punto vista ecológico como económico. La aplicación y el funcionamiento de esos productos ­ reconocibles por un símbolo propio ­ son presentados en el stand de ASK Chemicals. Representantes del área de I+E se mantienen a disposición de los visitantes para contestar preguntas y consultas.

Como el tema de la sostenibilidad reviste una importancia tan elevada, ASK Chemicals ha invitado a prestigiosos expertos a participar en un panel de debate bajo el lema "Sostenibilidad: ¿Mero tópico o factor decisivo para el éxito en el mundo globalizado del siglo XXI?. "El debate intelectual acerca de oportunidades y riesgos del crecimiento debe ser parte integral de nuestra actividad como empresa", continuó el CEO. "A través del debate queremos dar fuertes impulsos al sector, al igual que solemos hacerlo con nuestros productos."

Para más informaciones

Tel. : (0034) 91 576 56 09
magazine@metalspain.com

 Publicidad

  TEMARIOS 2012

   

   Leer ARTICULOS

   Leer la revista en PDF

  Fichas Técnicas

Directorio de Proveedores

  suscribir

   Lectores

 

 
   
 
   
   
   
   

La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición

La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición

FUNDIDORES FUNDICION COLADA FUSION MOLDEO HORNOS DIE CASTING fundicion fundidores colada fusion moldeo hornos Dossier CALIDAD.
Dossier MOLDEO
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios..
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.

OCTUBRE FUNDIDORES 152
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. Hornos eléctricos. Inducción. Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Regeneración de arenas. Medio ambiente. Aceros para herramientas.
Aluminio. Refractarios.
Instrumentos de control y medición.
CAD CAM

NOVIEMBRE FUNDIDORES 153
N° especial Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software,
CAD/CAM.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos. Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología.
Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos ópticos.
Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores.
Metales y aleaciones.

DICIEMBRE FUNDIDORES 154
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Refractarios.
Moldes. Productos para fundición inyectada

 

Temarios 2009

FEBRERO 2009 FUNDIDORES 155
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Robots. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Dossier : Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada

MARZO 2009 FUNDIDORES 156
N° Especial PROVEEDORES.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos.
Enfriadores. Desmoldeantes.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos.
Software, CAD-CAM. Transporte neumático. Granallado.Refractarios.
Metales y aleaciones.
N° exportación a HISPANOAMÉRICA.

ABRIL 2009 FUNDIDORES 157
Dossier CALIDAD
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Aglomerantes. Instrumentos de control y medición.
Espectrómetros. Reguladores. Automatización. Software de control para hornos. Fuentes de energía.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. CAD CAM. Robots en fundición.
Feria de Hannover.

MAYO 2009 FUNDIDORES 158
Hornos para fundición y mlantenimiento de metales férreos y no férreos
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Software, CAD-CAM

JUNIO 2009 FUNDIDORES 159
Granallado. Granallas. Shot Peening. Tratamiento de superficies. Abrasivos. Muelas. Acabado. Rebarbado.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Fusion. Fluidos, aceite. Gases y atmósferas para Hornos.
Moldeo. Arenas.
Calidad : Robots.
Instrumentos de control y medición.
SEPTIEMBRE 2009 FUNDIDORES 160
FERIA DE BILBAO : SUBCONTRATACION ? TRANSMET
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.
Software, CAD-CAM.
Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Moldes. Robots. Equipos y Productos para fundición inyectada.

OCTUBRE 2009 FUNDIDORES 161
Hornos para fundición y mantenimiento de metales férreos y no férreos. Hornos eléctricos. Inducción
Fundición a presión. : las ultimas técnicas inovadoras.
Productos para fundición inyectada..
Regeneración de arenas. Medio ambiente.
Aceros para herramientas. Aluminio. Refractarios. Instrumentos de control y medición.

NOVIEMBRE 2009 FUNDIDORES 162
N° especial Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software, CAD/CAM. Robots.
Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología. Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos
ópticos. Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores. Metales y aleaciones.

DICIEMBRE2009 FUNDIDORES 163
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y
descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Equipos y Productos para fundición inyectada

Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Dossier CONTROL
Dossier MOLDING
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.

OCTOBER 2008 Edition 152
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Electric Furnaces, Induction melting,
Aluminium and non-ferrous Metals
Melting and holding Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER 2008 Edition 153
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER 2008 Edition 154
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 

EDITORIALS 2009

 

FEBRUARY 2009 ? FUNDIDORES Edition 155
Melting and holding furnaces. Refractories, resistances, burners.
Die Casting Providers
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening
Abrasives.Regenerating of moulding
Crucibles, flux, refractories, temperature monitoring, pyrometer rod, industrial gazes, Refractories, resistances, burners.
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Sands,environment, emissions monitoring, residual materials processing, filters,dryer,
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Temperature measuring instrument, Metrology and measuring tool.Control. Spectometers, welding.

MARCH 2009 ? FUNDIDORES Edition 156
Special Edition SUPPLIERS.

MOULDING equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
DIE CASTING
FURNACES
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
Special Edition EXPORT LATIN AMÉRICA.

APRIL 2009 ? FUNDIDORES Edition 157
Special Edition QUALITY.
FURNACES, MOULDS,
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
HANNOVER FAIR

MAY 2009 - FUNDIDORES Edition 158
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces, Refractories.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.Moulds.
Software CAD CAM.
JUNE 2009 - FUNDIDORES Edition 159
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Moulding. Sand.
Measuring tool. Control
Industrial gazes
.
SEPTEMBER 2009 ? FUNDIDORES
Edition 160
BILBAO SUBCONTRATING FAIR. SUBCONTRATACION, TRANSMET
MOLDING TECHNIQUES,
FURNACES . : Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
CAD CAM

OCTOBER 2009- FUNDIDORES Edition 161
Die Casting machines and equipments. Lubrificants. Moulds.
Gaz and Electric Furnaces, Induction melting, Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding
Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER- FUNDIDORES Edition 162
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER FUNDIDORES Edition 163
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Surface Treatments.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 


 

 

 

MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION V MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION