INFORMACIONES :
visitantes 

ArcelorMittal presenta sus soluciones en acero
para la construcción sostenible del futuro

 

La compañía lleva a la muestra una buena representación de sus soluciones constructivas

ArcelorMittal convierte al acero en el material del futuro de la arquitectura y la construcción, por su sostenibilidad y eficiencia tanto en los desarrollos pasados como en los presentes y futuros.

 

El acero es el material constructivo sostenible por excelencia debido a su capacidad infinita de reciclaje. En ArcelorMittal lo sabemos y parte del acero de nuestros edificios e infraestructuras ya procede de material reciclado. Además una vez se termina el ciclo de vida de la edificación o infraestructura, lo incorporamos al propio proceso de producción siderúrgica, reduciendo el impacto derivado del uso de materias primas.

 

Ligado al concepto de sostenibilidad, la construcción en acero optimiza los proyectos permitiendo grandes luces y reduciendo el peso de la estructura que influye directamente en el consumo total de acero y repercute positivamente en la reducción de las cimentaciones. Además, el hecho de que los trabajos de premontaje y ensamblaje se realicen en taller no sólo reduce los trabajos en altura, lo que contribuye a reducir significativamente los riesgos en seguridad en la obra, sino que también contribuye a incrementar la calidad de los trabajos.

 

Por otro lado, el acero ofrece una enorme versatilidad haciendo más sencillo un cambio de uso de la edificación y simplificando las necesidades de ampliación de la obra civil.

 

Un material en constante evolución

 

Fruto de su importante inversión en I+D, ArcelorMittal desarrolla cada día soluciones innovadoras que responden a las exigencias de las reglamentaciones acústicas, térmicas, sísmicas o de incendio. En este último campo, se han hecho grandes progresos, especialmente en el desarrollo de nuevos conceptos de ingeniería y en familiarizar a los usuarios con todo lo relativo a la seguridad frente al fuego. Aceros que garanticen la resistencia del edificio frente a acciones sísmicas gracias a su ductilidad y a la posibilidad de realizar uniones flexibles; y promuevan la eficacia en el diseño con la incorporación de conceptos más globales como GlobalFloor que permite una optimización estructural a nivel de forjado.

 

 

"En ArcelorMittal, creemos firmemente que nuestro trabajo puede y debe aportar valor añadido al mundo de la construcción. Con esta premisa y teniendo como ejes prioritarios la seguridad, la calidad, la sostenibilidad y la eficiencia, promovemos al acero para la construcción sostenible del futuro", señala José Enrigue de la Rubiera (-Director General) de ArcelorMittal España

 

 

La unidad de negocio dedicada a la producción de productos planos ArcelorMittal FCE presenta recubrimientos que posibilitan el ahorro energético como el acero prepintado Granite Comfort que, debido a su reflectancia solar garantizada, ayuda a mantener la temperatura interior de los edificios en los días más calurosos, implicando un menor coste de climatización y por lo tanto una reducción en las emisiones de CO2; respetando el medio ambiente gracias a productos que, sin necesidad de pretratamiento, estén "listos para pintar o esmaltar", y ofrezcan además una gran resistencia a la corrosión sin ningún tipo de mantenimiento posterior como el acero Indaten.

 

Todo teniendo siempre presente la adecuación a las normativas vigentes RoHS y REACH sobre sustancias peligrosas. En este sentido, la compañía ha eliminado los metales pesados de sus recubrimientos -produciendo acero prepintado libre de Cr en algunas líneas y adaptando el resto de las instalaciones europeas para hacerlo antes del fin de 2011 adelantándose así a la normativa actual.

 

ArcelorMittal FCE tiene el firme compromiso de aportar soluciones que ofrezcan ventajas a sus clientes, sus productos y a los usuarios finales, pero que, sobre todo, tengan un impacto medioambiental mínimo:

 

 

Magnelis®

Un nuevo y excepcional recubrimiento metálico que ofrece una avanzada protección superficial y de los bordes cortados contra el deterioro debido al uso en diversas aplicaciones. Ofrece:

· Excepcional resistencia a la corrosión: hasta diez veces superior al acero galvanizado.

· El mejor comportamiento en entornos hostiles.

· La alternativa más rentable al proceso de post-galvanizado.

 

Indaten®

Es el material preferido para los revestimientos arquitectónicos, los proyectos decorativos y los edificios integrados en su entorno. Este acero resistente a la corrosión atmosférica desarrolla su bella pátina cuando se expone a los agentes atmosféricos. La primera capa de óxido aparece tras unas pocas semanas, aunque el color final se consigue después de transcurridos uno o dos años. El acabado puede durar, sin mantenimiento, un mínimo de 80 años.

 

Granite® Diamond

Un nuevo recubrimiento orgánico con textura mineral y dureza superficial mejorada.

Su aspecto piedra y una extensa gama de colores en tonos mates o centelleantes servirán de fuente de inspiración para crear fachadas sorprendentes.

 

Granite® Deep Mat

Presenta un distintivo aspecto mate desde cualquier ángulo siendo el material idoneo para configurar tejados más atractivos ofreciendo calidez y profundidad de acabado. Este producto está disponible en dos versiones: un sistema tradicional de recubrimiento de pintura de 35 micras con acabado rugoso grueso y otro alternativo de 25 micras con acabado rugoso fino.

 

 

Arval presenta una solución para cada necesidad

 

Evos

Evos es un sistema de revestimiento que cumple con las demandas individuales y estéticas de los arquitectos y promotores. Evos utiliza un perfil trapezoidal auto portante de acero, al que se integran unos tapajuntas decorativos en vertical con tan sólo un clic. Estos tapajuntas están disponibles en diferentes colores y formas y se pueden combinar libremente. Evos se puede utilizar como un sistema independiente ­ en la renovación de edificios, por ejemplo - o con el aislamiento térmico GlobalWall. Cuando se utiliza así, Evos cumple los requisitos tanto acústicos como térmicos con valores U extremadamente bajos. Gracias a sus prestaciones técnicas y opciones de diseño versátil y flexible, el sistema de Evos es atractivo para entornos industriales muy estandarizados.

 

 

K'energy

K'energy es un concepto Arval, que combina los beneficios económicos de revestimiento industrial con las características estéticas de los muros cortina sin dejar de cumplir los estrictos requisitos relacionados con aislamiento térmico. Elementos en forma de sándwich constituyen la base de este producto, que permite el montaje rápido y, por lo tanto, una rápida protección frente al exterior. El sistema K'energy es extremadamente hermético y reduce la pérdida de energía a través de puentes térmicos gracias al bajo número de elementos de sujeción necesarios. Ambos aspectos son decisivos en lo que respecta a las normas de fuerte aislamiento pudiendo alcanzar valores de aislamiento térmico, U, hasta 0,15 W/m2K), que se aplican en la construcción de edificios de bajo consumo de energía. La construcción de espacios que se integran en este sistema permite una capa adicional de aislamiento y ventilación trasera. Además de la amplia variedad de elementos de cubierta de metal de Arval, K'energy también se puede utilizar con cubiertas externas hechas de varios materiales, como yeso, cerámica, arcilla, vidrio, madera o plástico. La iluminación de fondo también se puede utilizar con materiales con propiedades transparentes o semitransparentes. En la actualidad, la compañía trabaja en un producto que se pueda combinar con módulos solares.

En definitiva, K'energy ofrece toda una gama de nuevas posibilidades de diseño similares a las que ofrecen los sistemas de revestimiento de muro cortina en edificios industriales y comerciales.

 

 

 

Cofraplus 220

Con una altura de perfil de sólo 220 mm y un rango de espesores disponibles que varía entre 1,00 mm, 1,13 mm ó 1,25 mm, el forjado Cofraplus 220 establece nuevos estándares en acero y hormigón. A pesar de su bajo peso, el sistema ofrece propiedades de sección transversal que son hasta un 20% superiores a las de otros productos similares. Con cargas similares, se pueden alcanzar luces hasta seis metros cuando se vierte hormigón sin apuntalamientos, lo que significa que el sistema es una opción económicamente viable para los aparcamientos de varios pisos.


El sistema Cofraplus 220 es una solución completa con una amplia gama de accesorios. Por ejemplo, las "alas", que se utilizan como soportes especiales, ya están soldadas a las vigas principales en fábrica. Cofraplus 220 también se puede utilizar en combinación con vigas asimétricas como un sistema de canto fino para la construcción de oficinas y edificios de varios pisos. De este modo, los forjados se colocan el ala inferior de las vigas y el resto de las aberturas se cierran con componentes de remate antes del hormigonado. Así, se puede utilizar techos con un espesor total de tan sólo 25-30cm para cubrir distancias en la construcción de varias plantas.

 

 

A la alta calidad de sus materiales y sus revestimientos prelacados se suman otras características que hacen de Arga Plus un producto singular en el mercado. Especial mención merecen su peculiar diseño en greca triangular y su remate de esquina con el propio perfil así como su fácil montaje.

 

 

 

Arcelormittal Distribution Solutions Iberia

 

Empresa del grupo, líder en la transformación, comercialización y distribución de productos siderúrgicos, con más de 30 Centros en España y Portugal,dispone además de la maquinaria necesaria para la transformación y el tratamiento de todos sus productos:

-Líneas de Corte de Bobinas, tanto longitudinal (fleje) como transversal (chapa) para productos laminados en caliente, frío, galvanizado, inoxidable, hojalata y aluminio.

- Decapado de Bobinas

- Chapa Conformada

- Corte y Taladro de Perfiles Estructurales, Comerciales y Chapa

- Granallado y Pintado

- Oxicorte, Plasma y Laser

- Línea de Escotes

Todo ello con el Objetivo claro de la Calidad y Sostenibilidad: Certificados con la ISO 9100, ISO 14001 y Ohsas 18000.

 

 

Sobre ArcelorMittal

 

ArcelorMittal es la empresa de referencia en el mundo del acero, con una plantilla de más de 287.000 empleados en más de 60 países.

 

ArcelorMittal tiene plantas de producción en más de 20 países en las que se fabricaron más de 73,2 millones de toneladas en el año 2009. En ese año, la facturación de la compañía ascendió a 65.100 millones de dólares.

Para más informaciones

Tel. : (0034) 91 576 56 09
magazine@metalspain.com

 Publicidad

  TEMARIOS 2012

   

   Leer ARTICULOS

   Leer la revista en PDF

  Fichas Técnicas

Directorio de Proveedores

  suscribir

   Lectores

 

 
   
 
   
   
   
   

La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición

La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición

FUNDIDORES FUNDICION COLADA FUSION MOLDEO HORNOS DIE CASTING fundicion fundidores colada fusion moldeo hornos Dossier CALIDAD.
Dossier MOLDEO
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios..
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.

OCTUBRE FUNDIDORES 152
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. Hornos eléctricos. Inducción. Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Regeneración de arenas. Medio ambiente. Aceros para herramientas.
Aluminio. Refractarios.
Instrumentos de control y medición.
CAD CAM

NOVIEMBRE FUNDIDORES 153
N° especial Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software,
CAD/CAM.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos. Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología.
Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos ópticos.
Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores.
Metales y aleaciones.

DICIEMBRE FUNDIDORES 154
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Refractarios.
Moldes. Productos para fundición inyectada

 

Temarios 2009

FEBRERO 2009 FUNDIDORES 155
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Robots. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Dossier : Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada

MARZO 2009 FUNDIDORES 156
N° Especial PROVEEDORES.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos.
Enfriadores. Desmoldeantes.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos.
Software, CAD-CAM. Transporte neumático. Granallado.Refractarios.
Metales y aleaciones.
N° exportación a HISPANOAMÉRICA.

ABRIL 2009 FUNDIDORES 157
Dossier CALIDAD
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Aglomerantes. Instrumentos de control y medición.
Espectrómetros. Reguladores. Automatización. Software de control para hornos. Fuentes de energía.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. CAD CAM. Robots en fundición.
Feria de Hannover.

MAYO 2009 FUNDIDORES 158
Hornos para fundición y mlantenimiento de metales férreos y no férreos
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Software, CAD-CAM

JUNIO 2009 FUNDIDORES 159
Granallado. Granallas. Shot Peening. Tratamiento de superficies. Abrasivos. Muelas. Acabado. Rebarbado.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Fusion. Fluidos, aceite. Gases y atmósferas para Hornos.
Moldeo. Arenas.
Calidad : Robots.
Instrumentos de control y medición.
SEPTIEMBRE 2009 FUNDIDORES 160
FERIA DE BILBAO : SUBCONTRATACION ? TRANSMET
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.
Software, CAD-CAM.
Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Moldes. Robots. Equipos y Productos para fundición inyectada.

OCTUBRE 2009 FUNDIDORES 161
Hornos para fundición y mantenimiento de metales férreos y no férreos. Hornos eléctricos. Inducción
Fundición a presión. : las ultimas técnicas inovadoras.
Productos para fundición inyectada..
Regeneración de arenas. Medio ambiente.
Aceros para herramientas. Aluminio. Refractarios. Instrumentos de control y medición.

NOVIEMBRE 2009 FUNDIDORES 162
N° especial Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software, CAD/CAM. Robots.
Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología. Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos
ópticos. Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores. Metales y aleaciones.

DICIEMBRE2009 FUNDIDORES 163
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y
descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Equipos y Productos para fundición inyectada

Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Dossier CONTROL
Dossier MOLDING
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.

OCTOBER 2008 Edition 152
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Electric Furnaces, Induction melting,
Aluminium and non-ferrous Metals
Melting and holding Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER 2008 Edition 153
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER 2008 Edition 154
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 

EDITORIALS 2009

 

FEBRUARY 2009 ? FUNDIDORES Edition 155
Melting and holding furnaces. Refractories, resistances, burners.
Die Casting Providers
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening
Abrasives.Regenerating of moulding
Crucibles, flux, refractories, temperature monitoring, pyrometer rod, industrial gazes, Refractories, resistances, burners.
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Sands,environment, emissions monitoring, residual materials processing, filters,dryer,
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Temperature measuring instrument, Metrology and measuring tool.Control. Spectometers, welding.

MARCH 2009 ? FUNDIDORES Edition 156
Special Edition SUPPLIERS.

MOULDING equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
DIE CASTING
FURNACES
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
Special Edition EXPORT LATIN AMÉRICA.

APRIL 2009 ? FUNDIDORES Edition 157
Special Edition QUALITY.
FURNACES, MOULDS,
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
HANNOVER FAIR

MAY 2009 - FUNDIDORES Edition 158
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces, Refractories.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.Moulds.
Software CAD CAM.
JUNE 2009 - FUNDIDORES Edition 159
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Moulding. Sand.
Measuring tool. Control
Industrial gazes
.
SEPTEMBER 2009 ? FUNDIDORES
Edition 160
BILBAO SUBCONTRATING FAIR. SUBCONTRATACION, TRANSMET
MOLDING TECHNIQUES,
FURNACES . : Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
CAD CAM

OCTOBER 2009- FUNDIDORES Edition 161
Die Casting machines and equipments. Lubrificants. Moulds.
Gaz and Electric Furnaces, Induction melting, Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding
Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER- FUNDIDORES Edition 162
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER FUNDIDORES Edition 163
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Surface Treatments.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 


 

 

 

MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION V MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION