INFORMACIONES :
visitantes 

LAS RECTIFICADORAS MAUS
AYUDAN A LAS FUNDICIONES A AHORRAR TIEMPO Y DINERO


Un cliente comunicó que había recuperado la inversión que realizó en su máquina en menos de un año; otros ven cómo se reduce el tiempo de acabado de piezas en un 50-70%.

 

En un momento en el que la economía está haciendo que las fábricas intenten ahorrar todo lo posible, un fabricante de máquinas-herramienta está recibiendo un mensaje positivo de algunos clientes. Maus Spa, (Padova, Italia) comunica que varias de las fundiciones con las que trabaja han registrado ahorros considerables en tiempo y en gastos externos, como resultado de utilizar sus centros de rectificado SAM de Maus para el rectificado de superficies (desbarbado), corte y extracción de mazarota.

SLR Gruppe, con sede en St. Leon-Rot, Alemania, es una gran empresa de fundición de múltiples divisiones que produce más de 85 000 toneladas anualmente con grafito esferoidal. Esta empresa internacional se enorgullece de la innovación de la que hace gala y de su rendimiento en distintos mercados, ya que vende sus productos en todo el mundo. En sus operaciones de rectificado, están muy presentes las máquinas Maus, entre las que se incluyen SAM 400, (2) SAM 600 y (3) SAM 1200L. Esta variedad permite a la empresa acabar piezas pequeñas que pesen 0,5 kg y piezas de tamaño considerable de hasta 600 kg con una oscilación de 1300 mm en la cabeza de mecanizado, usando hasta seis herramientas. Contando con esta flexibilidad en casa, SLR comunica que ha experimentado una mejora del 70% en el tiempo de acabado por pieza y esta información está documentada en el protocolo de gestión de producción de la empresa.

En Guss Komponenten GmbH (Grupo Buderus), una fundición de hierro nodular que produce 25 000 toneladas anuales, cerca de Innsbruck, Austria, el director general, Horst Herbst, informó de resultados similares. "Adquirimos un SAM 1200L/C (rectificado y corte de mazarota) en el verano de 2008 para sustituir una máquina de corte que teníamos, pero el factor clave en nuestra decisión fue la habilidad de la máquina Maus para realizar varias operaciones en una configuración. Así evitamos tener que salvar grandes distancias entre las áreas de trabajo para someter las piezas a cada operación de mecanizado individual. Cuando hicimos las primeras pruebas de nuestras piezas, usando la máquina Maus, nos dimos cuenta inmediatamente de que era la solución ideal para nosotros. Simplemente, no había otra máquina en el mercado que pudiese funcionar con esa flexibilidad en una fundición," dijo el Sr. Herbst. "Debemos suministrar a nuestros clientes una gran parte de nuestra producción premecanizada, por eso la máquina Maus que realiza múltiples tareas era perfecta para nosotros."

También citó la flexibilidad del sistema de fijación y la capacidad de ejecutar una conversión rápida en la máquina con múltiples herramientas, como las funciones clave de SAM 1200L/C. Actualmente, la usamos como una máquina de producción independiente, pero estamos pensando en que pase a formar parte de una cadena de transferencia en nuestra planta en no mucho tiempo," dijo el Sr. Herbst.

Según Horst Herbst, Guss también contó con una considerable asistencia técnica y soporte de ventas por parte de Maus. "Todo comenzó cuando vimos la máquina por primera vez en Maus y luego se hicieron las primeras pruebas antes de que la encargásemos. Nos ofrecieron ayuda en cuanto a programación para importar nuestros diseños en el dispositivo de mando de la máquina y también fueron muy atentos al suministrarnos las instrucciones de funcionamiento para nuestros operadores con toda la documentación en alemán". Esta ayuda continuó con la instalación y la configuración, así como el servicio sobre el terreno en la SAM 1200L/C. Según el Sr. Herbst, se mantuvo el calendario programado y los técnicos de Maus se encargaron del único problema que encontraron en la puesta en marcha. Agregó que desde la puesta en marcha de la máquina, el apoyo que les brindó Maus fue digno de confianza, con contacto inmediato a través del servicio de atención al cliente, o, si procedía, con personal sobre el terreno.

Basándose en la información de gestión de la producción registrada en la empresa, Guss ha determinado que el ahorro por pieza en un trabajo que suponía un auténtico desafío fue superior al 50%, debido al hecho de que la pieza necesitaba rectificado, corte y nivelación. Antes, este trabajo exigía la participación de tres estaciones en diferentes máquinas-herramienta, pero ahora se hace todo con una puesta en marcha en la SAM 1200L/C de Maus.

En Estados Unidos, Grede Foundries, Inc. de Milwaukee, Wisconsin y otras ciudades, es una de las mayores fundiciones del país. Con unas ventas anuales superiores a 400 millones y 2000 empleados, Grede opera ocho fundiciones en la región del medio oeste del país, trabajando para los mercados de automoción, construcción, maquinaría agrícola, camiones y válvulas hidráulicas. Se realiza fundición dúctil y gris en lotes de trabajo y se producen grandes cantidades. La empresa es un productor líder de componentes como suspensiones para automóviles, tapas de cojinetes, abrazaderas, componentes del freno, piezas del compresor, cigüeñales, cárteres del diferencial, tubos de escape, ruedas en bruto para dentar, manguitos, cuerpos de la válvula, piñones, componentes de la transmisión, carcasas de turbocompresores y bombas de agua.

Como director de ingeniería de fabricación y miembro de Grede desde hace once años, Gary Dalgaard, nos explica: "Vimos la máquina en exposiciones y nos impresionó mucho, aunque nos preocupaban los discos abrasivos que utilizaba Maus. Alberto Fabris, vicepresidente de la división de Norteamérica, y Roberto Sammartin, director de gestión, se pusieron en contacto con nosotros directamente para hablar de la máquina SAM. Vimos una SAM 300 otra vez en la feria Cast Expo en 2008 y nos dimos cuenta de Maus estaba usando discos de diamante. En conjunto, la máquina era claramente superior a las que estábamos usando en nuestras plantas. El localizador láser, la elevada flexibilidad de producción y la programación autónoma eran avances para nosotros. Nuestro presupuesto era muy limitado y Maus nos hizo el favor de instalar la máquina en nuestras instalaciones de Iron Mountain, Michigan, durante varios meses. Si por cualquier motivo no nos gustase, acordamos que se la llevarían". Daalgard dice que el rendimiento de la máquina no le sorprendió en absoluto durante su funcionamiento en Grede y autorizó la compra poco después de la instalación y puesta en marcha.

"Hizo todo lo anunciado, tal y como ellos afirmaban. Tuvo un rendimiento incluso superior al que los estudios desarrollados por Maus habían predicho."

Antes, Grede había hecho rectificado manual en sus máquinas más antiguas y, aunque la calidad era excelente, la automatización de la máquina Maus no tenía ni punto de comparación. De hecho, según Daalgard, el personal de la planta analizó el ahorro de tiempo y movimiento y llegó a la conclusión de que la máquina Maus les permitiría recuperar el 100% de lo invertido en sus compra en menos de un año. Dos piezas que atrajeron su atención fueron un cuerpo de válvula de 20 lb (~9 kg) y una fundición gris de 24 lb (~11 kg), en las que la máquina Maus produjo grandes mejoras en la perspectiva de tiempo por pieza, así como en la uniformidad del acabado y, en último lugar, en el coste en su conjunto.

En lo que se refiere a otro tipo de asistencia al cliente, Daalgard afirma que Maus reconstruyó uno de los juegos de herramientas que se suministró para ofrecer un mayor servicio y rigidez.

Para finalizar, Gary Dalgaard, comentó que su empresa se planteará comprar a Maus una máquina SAM de mayor capacidad en el futuro. "Cuando vemos la combinación de rendimiento y ahorro que hemos conseguido con esta máquina, no hay ningún motivo para que consideremos otra posibilidad."

En último lugar, en la planta de fundición ThyssenKrupp Waupaca Foundry Plant 5, situada en Wisconsin, hacen rectificado pesado en piezas de fundición para automoción y piezas para equipos agrícolas, usando una SAM 300 de Maus. Como explica Dale Gengelbach, director de la planta, la empresa estaba usando un proceso de rectificado manual que daba lugar a una gran cantidad de residuos, ralentizaba los procesos, requería una manipulación considerable de las piezas de trabajo y se obtenía una calidad inferior a la que consigue ahora la planta con la máquina Maus de estación única. "La facilidad con la que introdujimos un producto nuevo en nuestro sistema y la gran consistencia que conseguimos con la máquina Maus supuso una diferencia notable en nuestros resultados finales," añade el Sr. Gengelbach.

En estas instalaciones, la fundición dúctil y gris se convierte en cigüeñales, manguitos, tapas de cojinetes, transmisores y otros muchos productos. Ya están en marcha los planes para incrementar la automoción, debido a los resultados que la empresa ha conseguido de esta primera parte de equipamiento de acabado automatizado.
Gengelbach comenta que los estudios de tiempo y movimiento realizados antes y desde la compra de la máquina Maus se confirmaron y superaron con la producción real en la planta Waupaca Plant 5.

Hablando sobre Maus, dijo para terminar: "El acabado consistente de los productos que creamos es obvio. Nuestra intención de comprar un sistema automatizado se duplicó. Queríamos que nuestros empleados dejasen de trabajar con las rectificadoras y pudiesen prestar mucha más atención al control de la calidad. También queríamos mejorar nuestras cifras de ventas por hora de trabajo. Logramos ambos objetivos. Buscábamos un proveedor con el que pudiésemos trabajar en conjunto y Maus ha satisfecho nuestras expectativas en ventas técnicas, ingeniería de aplicación y servicio."

Maus, que se creó en 1986 y ahora forma parte del holding internacional Finaid, es un fabricante de sistemas de acabado/rectificado para fundiciones, además de tornos verticales y cadenas de producción completas para la industria de la metalurgia en todo el mundo. Entre sus clientes nos encontramos con fabricantes de extremos de rueda como Webb Wheel y proveedores de componentes de transmisión de dirección/potencia como Schaeffler Gruppe (FAG). La línea SAM de sistemas de rectificado está orientada concretamente a las necesidades de la fundición, ya que con una única estación se pueden realizar múltiples funciones de mecanizado como rectificado, corte, nivelación, torneado y perforación. Las máquinas SAM ofrecen a las fundiciones una gran flexibilidad y una reducción considerable en los costes con su capacidad para piezas desde 0,1 kg a 5000 kg y una articulación del cabezal de la máquina de 450 mm a 3500 mm. Las máquinas Maus están ayudando a fundiciones de todo el mundo a aumentar su productividad y la calidad de sus productos.

(imágenes) ver revista FUNDIDORES

Pieza mostrada en el proceso de fijación en una máquina Maus que realiza múltiples tareas en SLR Gruppe, una fundición formada por múltiples divisiones situada en St. Leon-Rot, Alemania y que produce 85 000 toneladas de fundición anualmente; se pueden integrar hasta cuatro herramientas para un acabado completo de la pieza, incluyendo desbarbado y extracción de mazarota; con esta máquina se pueden hacer componentes de accionamiento y de transmisión, maquinaria hidráulica y piezas de máquinas-herramienta

Piezas en la fundición austriaca Guss Komponenten GmbH que incluye una variedad de productos de fundición que se utilizan para ejes de camiones pesados y mecanismos de dirección, además de vagones de tren, vehículos agrícolas, maquinaria de construcción e incluso robótica industrial, todo acabado con la máquina SAM 1200 de Maus. La fundición produce 25 000 toneladas de fundición nodular por año. Aquí se realizan múltiples funciones con un único centro de acabado de Maus.

Grede Foundries, Inc., una empresa de fundición completa que realiza fundición gris y dúctil situada en Milwaukee, Wisconsin (EE. UU.) realizó estudios de tiempo en dos piezas con Maus antes de comprar su SAM 300. Desde que se instaló la máquina, Grede se dio cuenta de que recuperaría el dinero invertido en menos de un año, gracias al ahorro directo que se consigue al no tener que contratar a distribuidores externos para el acabado.

Para más informaciones

Tel. : (0034) 91 576 56 09
magazine@metalspain.com

 Publicidad

  TEMARIOS 2012

   

   Leer ARTICULOS

   Leer la revista en PDF

  Fichas Técnicas

Directorio de Proveedores

  suscribir

   Lectores

 

 
   
 
   
   
   
   

La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición

La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición

FUNDIDORES FUNDICION COLADA FUSION MOLDEO HORNOS DIE CASTING fundicion fundidores colada fusion moldeo hornos Dossier CALIDAD.
Dossier MOLDEO
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios..
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.

OCTUBRE FUNDIDORES 152
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. Hornos eléctricos. Inducción. Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Regeneración de arenas. Medio ambiente. Aceros para herramientas.
Aluminio. Refractarios.
Instrumentos de control y medición.
CAD CAM

NOVIEMBRE FUNDIDORES 153
N° especial Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software,
CAD/CAM.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos. Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología.
Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos ópticos.
Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores.
Metales y aleaciones.

DICIEMBRE FUNDIDORES 154
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Refractarios.
Moldes. Productos para fundición inyectada

 

Temarios 2009

FEBRERO 2009 FUNDIDORES 155
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Robots. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Dossier : Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada

MARZO 2009 FUNDIDORES 156
N° Especial PROVEEDORES.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos.
Enfriadores. Desmoldeantes.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos.
Software, CAD-CAM. Transporte neumático. Granallado.Refractarios.
Metales y aleaciones.
N° exportación a HISPANOAMÉRICA.

ABRIL 2009 FUNDIDORES 157
Dossier CALIDAD
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Aglomerantes. Instrumentos de control y medición.
Espectrómetros. Reguladores. Automatización. Software de control para hornos. Fuentes de energía.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. CAD CAM. Robots en fundición.
Feria de Hannover.

MAYO 2009 FUNDIDORES 158
Hornos para fundición y mlantenimiento de metales férreos y no férreos
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Software, CAD-CAM

JUNIO 2009 FUNDIDORES 159
Granallado. Granallas. Shot Peening. Tratamiento de superficies. Abrasivos. Muelas. Acabado. Rebarbado.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Fusion. Fluidos, aceite. Gases y atmósferas para Hornos.
Moldeo. Arenas.
Calidad : Robots.
Instrumentos de control y medición.
SEPTIEMBRE 2009 FUNDIDORES 160
FERIA DE BILBAO : SUBCONTRATACION ? TRANSMET
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.
Software, CAD-CAM.
Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Moldes. Robots. Equipos y Productos para fundición inyectada.

OCTUBRE 2009 FUNDIDORES 161
Hornos para fundición y mantenimiento de metales férreos y no férreos. Hornos eléctricos. Inducción
Fundición a presión. : las ultimas técnicas inovadoras.
Productos para fundición inyectada..
Regeneración de arenas. Medio ambiente.
Aceros para herramientas. Aluminio. Refractarios. Instrumentos de control y medición.

NOVIEMBRE 2009 FUNDIDORES 162
N° especial Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software, CAD/CAM. Robots.
Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología. Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos
ópticos. Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores. Metales y aleaciones.

DICIEMBRE2009 FUNDIDORES 163
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y
descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Equipos y Productos para fundición inyectada

Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Dossier CONTROL
Dossier MOLDING
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.

OCTOBER 2008 Edition 152
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Electric Furnaces, Induction melting,
Aluminium and non-ferrous Metals
Melting and holding Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER 2008 Edition 153
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER 2008 Edition 154
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 

EDITORIALS 2009

 

FEBRUARY 2009 ? FUNDIDORES Edition 155
Melting and holding furnaces. Refractories, resistances, burners.
Die Casting Providers
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening
Abrasives.Regenerating of moulding
Crucibles, flux, refractories, temperature monitoring, pyrometer rod, industrial gazes, Refractories, resistances, burners.
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Sands,environment, emissions monitoring, residual materials processing, filters,dryer,
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Temperature measuring instrument, Metrology and measuring tool.Control. Spectometers, welding.

MARCH 2009 ? FUNDIDORES Edition 156
Special Edition SUPPLIERS.

MOULDING equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
DIE CASTING
FURNACES
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
Special Edition EXPORT LATIN AMÉRICA.

APRIL 2009 ? FUNDIDORES Edition 157
Special Edition QUALITY.
FURNACES, MOULDS,
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
HANNOVER FAIR

MAY 2009 - FUNDIDORES Edition 158
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces, Refractories.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.Moulds.
Software CAD CAM.
JUNE 2009 - FUNDIDORES Edition 159
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Moulding. Sand.
Measuring tool. Control
Industrial gazes
.
SEPTEMBER 2009 ? FUNDIDORES
Edition 160
BILBAO SUBCONTRATING FAIR. SUBCONTRATACION, TRANSMET
MOLDING TECHNIQUES,
FURNACES . : Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
CAD CAM

OCTOBER 2009- FUNDIDORES Edition 161
Die Casting machines and equipments. Lubrificants. Moulds.
Gaz and Electric Furnaces, Induction melting, Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding
Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER- FUNDIDORES Edition 162
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER FUNDIDORES Edition 163
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Surface Treatments.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 


 

 

 

MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION V MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION