INFORMACIONES :
visitantes 

 

RUUKKI se posiciona en los proyectos de minería más importantes de Suecia

 

La compañía siderúrgica suministra componentes de acero y estructuras para el molino de concentración de Northland Resources

El aumento internacional de la demanda de mineral de hierro está llevando a reabrir a buen ritmo minas antiguas y a la apertura de otras nuevas en Suecia. La compañía canadiense Northland Resources se prepara para explotar un yacimiento de mineral en Pajala, la primera mina que se construye en Suecia desde hace muchos años. Por su parte, la minera sueca LKAB construye un nuevo nivel a una profundidad de 1.300 metros en Kiruna, la localidad situada más al norte del país. Las dos sedes se abrirán en 2013.

La empresa siderúrgica RUUKKI se ha posicionado en los proyectos emergentes de minería en Suecia de los grupos LKAB y Northland Resources con los que mantiene contactos de cooperación desde las fases de diseño de los equipos, y ha comenzado a suministrar componentes de acero y estructuras para molinos de concentración en Pajala, que proseguirán a lo largo de este año. Se estima que la producción de concentrado de mineral de Pajala alcanzará los 5 millones de toneladas en 2014.

En esta última sede se extraerán depósitos de magnetita en las explotaciones de Tapuli y Sahavaara, en la Laponia sueca. La compañía minera analiza la posibilidad de abrir una segunda explotación en Hannukainen, en el lado finlandés de la frontera.

Por su parte, la compañía minera sueca LKAB es el principal productor mundial en la fabricación de gránulos de mineral de hierro, debido fundamentalmente a la explotación de mineral de hierro que realiza en los depósitos de Kiruna y Malmberget, en los que obtiene una producción del dos por ciento del mineral de hierro mundial. Su capacidad de producción anual es de 28 millones de toneladas, aunque crecerá hasta 37 millones de toneladas en 2015.

Aunque las actividades mineras en Kiruna se iniciaron hace más de un siglo y ya se conocía que el yacimiento de mineral se extendía por debajo de la zona de asentamiento, ni las técnicas mineras ni la demanda de mineral de hierro eran tan importantes como hoy. LKAB es la única empresa con explotaciones subterráneas entre los principales productores de mineral de hierro del mundo. Su trabajo en los túneles está automatizado y se controla de forma remota, pero el verdadero reto no es tanto obtener el mineral, sino transportarlo, ya que el transporte pesado desgasta de forma natural los vagones y las vías.

Por esta razón, los vehículos de transporte deben construirse con acero de alta resistencia que pueda soportar golpes, desgaste y condiciones meteorológicas muy frías. Al mismo tiempo, la idea es aumentar la capacidad de transporte al reducir el consumo de combustible. RUUKKI tiene capacidad para producir aceros resistentes al desgaste con una resistencia muy alta y aporta su capacidad para soldar componentes complejos prefabricados que se pueden montar con facilidad en Suecia.

La multinacional siderúrgica considera que la industria de la minería ha entrado en una nueva era, en la que los suministros de mineral son limitados y las actividades mineras demandan soluciones cada vez más complejas para permitir la explotación de mineral en lugares que plantean mayores dificultades de acceso. "Simultáneamente, la base de costes en la industria de la minería cambia continuamente. Es cada vez más importante eliminar las costosas interrupciones en la producción y asegurar que la maquinaria y los equipos son fiables", aseguran fuentes de la compañía.

 

Aceros de RUUKKI para minería

El acero resistente al desgaste Raex (400-500 HB) es un material ideal para equipos de transporte y cintas transportadoras. También se utiliza como material en trituradoras y recipientes de carga. El acero Raex se produce mediante un método de templado directo, desarrollado por RUUKKI. En el proceso de templado directo, el fleje de acero al rojo vivo se enfría rápidamente con agua para conseguir que el acero sea más duro y resistente que el acero convencional.

Además de suministrar acero, RUUKKI también diseña y fabrica diversos componentes soldados de acero especial y completamente montados a fabricantes de equipos de minería para estructuras de cuerpos de volquetes y vigas y bastidores para grandes máquinas de minería.

Las estructuras de aceros especiales son ligeras y duraderas y mejoran la eficiencia energética del producto final al reducir los costes operativos y el consumo de combustible.

Acerca de RUUKKI
En España y Portugal, RUUKKI continúa con su fase de expansión desde su sede de Vitoria, desde la cual desarrolla su estrategia de crecimiento en estos mercados, en los que prevé aumentar las ventas de aceros especiales. La empresa está reforzando su contacto con el cliente directo, a través del servicio de asistencia técnica y asesoramiento a clientes, a los que oferta aceros antidesgaste, de alta resistencia y aceros recubiertos especiales.
Rautaruukki suministra componentes de metal, sistemas y sistemas integrados para la construcción e industrias de ingeniería. La compañía ofrece una extensa selección de productos de metal y servicios. Rautaruukki opera en 30 países y emplea alrededor de 11.800 personas. Sus ventas netas en 2011 totalizaron los 2.800 millones de euros. La compañía cotiza en el NASDAQ OMX Helsinki (Rautarrukki Oyj: RTRKS). La corporación utiliza la marca Ruukki.

 

 

 

 


Para más informaciones

Tel. : (0034) 91 576 56 09
magazine@metalspain.com

 Publicidad

  TEMARIOS 2012

   

   Leer ARTICULOS

   Leer la revista en PDF

  Fichas Técnicas

Directorio de Proveedores

  suscribir

   Lectores

 

 
   
 
   
   
   
   

La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición

La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición

FUNDIDORES FUNDICION COLADA FUSION MOLDEO HORNOS DIE CASTING fundicion fundidores colada fusion moldeo hornos Dossier CALIDAD.
Dossier MOLDEO
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios..
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.

OCTUBRE FUNDIDORES 152
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. Hornos eléctricos. Inducción. Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Regeneración de arenas. Medio ambiente. Aceros para herramientas.
Aluminio. Refractarios.
Instrumentos de control y medición.
CAD CAM

NOVIEMBRE FUNDIDORES 153
N° especial Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software,
CAD/CAM.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos. Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología.
Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos ópticos.
Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores.
Metales y aleaciones.

DICIEMBRE FUNDIDORES 154
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Refractarios.
Moldes. Productos para fundición inyectada

 

Temarios 2009

FEBRERO 2009 FUNDIDORES 155
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Robots. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Dossier : Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada

MARZO 2009 FUNDIDORES 156
N° Especial PROVEEDORES.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos.
Enfriadores. Desmoldeantes.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos.
Software, CAD-CAM. Transporte neumático. Granallado.Refractarios.
Metales y aleaciones.
N° exportación a HISPANOAMÉRICA.

ABRIL 2009 FUNDIDORES 157
Dossier CALIDAD
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Aglomerantes. Instrumentos de control y medición.
Espectrómetros. Reguladores. Automatización. Software de control para hornos. Fuentes de energía.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. CAD CAM. Robots en fundición.
Feria de Hannover.

MAYO 2009 FUNDIDORES 158
Hornos para fundición y mlantenimiento de metales férreos y no férreos
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Software, CAD-CAM

JUNIO 2009 FUNDIDORES 159
Granallado. Granallas. Shot Peening. Tratamiento de superficies. Abrasivos. Muelas. Acabado. Rebarbado.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Fusion. Fluidos, aceite. Gases y atmósferas para Hornos.
Moldeo. Arenas.
Calidad : Robots.
Instrumentos de control y medición.
SEPTIEMBRE 2009 FUNDIDORES 160
FERIA DE BILBAO : SUBCONTRATACION ? TRANSMET
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.
Software, CAD-CAM.
Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Moldes. Robots. Equipos y Productos para fundición inyectada.

OCTUBRE 2009 FUNDIDORES 161
Hornos para fundición y mantenimiento de metales férreos y no férreos. Hornos eléctricos. Inducción
Fundición a presión. : las ultimas técnicas inovadoras.
Productos para fundición inyectada..
Regeneración de arenas. Medio ambiente.
Aceros para herramientas. Aluminio. Refractarios. Instrumentos de control y medición.

NOVIEMBRE 2009 FUNDIDORES 162
N° especial Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software, CAD/CAM. Robots.
Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología. Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos
ópticos. Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores. Metales y aleaciones.

DICIEMBRE2009 FUNDIDORES 163
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y
descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Equipos y Productos para fundición inyectada

Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Dossier CONTROL
Dossier MOLDING
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.

OCTOBER 2008 Edition 152
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Electric Furnaces, Induction melting,
Aluminium and non-ferrous Metals
Melting and holding Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER 2008 Edition 153
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER 2008 Edition 154
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 

EDITORIALS 2009

 

FEBRUARY 2009 ? FUNDIDORES Edition 155
Melting and holding furnaces. Refractories, resistances, burners.
Die Casting Providers
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening
Abrasives.Regenerating of moulding
Crucibles, flux, refractories, temperature monitoring, pyrometer rod, industrial gazes, Refractories, resistances, burners.
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Sands,environment, emissions monitoring, residual materials processing, filters,dryer,
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Temperature measuring instrument, Metrology and measuring tool.Control. Spectometers, welding.

MARCH 2009 ? FUNDIDORES Edition 156
Special Edition SUPPLIERS.

MOULDING equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
DIE CASTING
FURNACES
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
Special Edition EXPORT LATIN AMÉRICA.

APRIL 2009 ? FUNDIDORES Edition 157
Special Edition QUALITY.
FURNACES, MOULDS,
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
HANNOVER FAIR

MAY 2009 - FUNDIDORES Edition 158
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces, Refractories.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.Moulds.
Software CAD CAM.
JUNE 2009 - FUNDIDORES Edition 159
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Moulding. Sand.
Measuring tool. Control
Industrial gazes
.
SEPTEMBER 2009 ? FUNDIDORES
Edition 160
BILBAO SUBCONTRATING FAIR. SUBCONTRATACION, TRANSMET
MOLDING TECHNIQUES,
FURNACES . : Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
CAD CAM

OCTOBER 2009- FUNDIDORES Edition 161
Die Casting machines and equipments. Lubrificants. Moulds.
Gaz and Electric Furnaces, Induction melting, Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding
Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER- FUNDIDORES Edition 162
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER FUNDIDORES Edition 163
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Surface Treatments.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 


 

 

 

MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION V MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION