INFORMACIONES :
visitantes 

Buscar materiales equivalentes de todo el mundo en un solo click

La ingeniería moderna requiere una cooperación eficaz en la cadena de valor, sin importar en qué parte del mundo se encuentran los participantes. Desde la conceptualización y diseño del producto hasta la fabricación, el mantenimiento y el reciclaje, la información sobre los productos por lo general viaja a través de muchos países y organizaciones. Los paradigmas como CAE ??(Computer Aided Engineering) y PLM (Product Lifecycle Management) se convierte así en una necesidad para las empresas grandes y pequeñas en toda la UE (incluida España), y los EE.UU., sino que también incluye a los países de reciente industrialización como China e India, y  información de confianza acerca de estos materiales internacionales,  es una de las partes más vitales de estos sistemas.
De la común Euronorm de Europa, ASTM y SAE en los Estados Unidos, Japón de JIS, el internacional ISO, China GB y Rusia GOST, existen muchos sistemas de clasificación y especificación utilizados en todo el mundo. Cada organización de desarrollo de estándares tiene sutiles diferencias en cómo define propiedades de los metales. Un aumento en el comercio internacional ha hecho más difícil para las empresas normas de extracción y entenderlos completamente - que puede ocasionar, entre otras cosas, las ineficiencias a lo largo de la cadena de suministro.
Lograr un vocabulario común con respecto a las propiedades mecánicas, propiedades físicas y la capacidad para convertir de un material a otro es un objetivo importante de cada organización que quiera participar en el mercado mundial moderno. Especificaciones estándar de ayudar en todas las fases del ciclo de vida del producto, desde el concepto hasta el diseño, ingeniería y reciclaje, sin embargo no son universalmente equivalentes e intercambiables. Descifrar sus significados y decidir acerca de la equivalencia y similitud de materiales internacionales son un proceso arduo, que requiere de ingenieros buscando libro a libro, papel a papel y documento a documento.
Equivalencia de materiales es un asunto complejo, pero lo necesitan ingenieros para trabajar con numerosos materiales de todo el mundo. Los principales factores para la investigación de equivalencia incluyen propiedades mecánicas y físicas, composición química, método de fabricación y forma de producto. Factores adicionales como desoxida método, templabilidad, resistencia de corrosión y el calor y otras propiedades, también tienen una influencia sobre la capacidad de intercambio.

Diagrama 1: Comparación internacional y referencias cruzadas de materiales.

Se pueden leer los diagramas en la revista en PDF en http://www.metalspain.com/fundidores-may2012.htm

------
Generalmente, las normas internacionales proporcionan algunas tablas de materiales similares que dan cierto nivel de "seguridad" para el usuario. En el mejor de los casos, diversos materiales son 100% idénticos y tienen designación sólo diferente, por ejemplo C45E UNE es idéntico al 1.1191 WN. Pero el desafío aumenta con material procedente de países recientemente industrializados (China, India, Rusia, Corea, ) donde las normas proporcionan a menudo no hay suficientes referencias cruzadas, o cuando las referencias cruzadas se dan sólo dentro del mismo país, como se ve regularmente en los Estados Unidos (por ejemplo, referencia cruzada de ASTM SAE, pero no Euronorm).
En esta época de creciente globalización, donde hay también un crecimiento de comunicación con diferentes países, incluidos los "exóticos" que publican normas sólo en el idioma local (como China y Rusia) o ignoran completamente el aspecto de referencias internacionales y total compatibilidad, ingenieros enfrentan grandes dificultades para evaluar al menos una similitud aproximada de un material desconocido, utilizando en la composición química muy menos como criterio.
Con el propósito de esta introducción, utilizaremos el "misterioso" material Chino 00Cr17NiMo2 y buscar posibilidades de referencia cruzada y compararlo con materiales Europeos/Españoles.

 

Captura de pantalla 1: Buscar equivalentes europeas a la 00Cr17NiMo2 material chino. Key to Metals muestra las propiedades de este material y encuentra 101 materiales equivalentes de todo el mundo.

Referencias cruzadas seleccionadas y clasificadas
Para resolver estos problemas de manera eficiente, Key to Metals aplica un único enfoque analítico de la categorización de la similitud de los materiales. Esto significa que las tablas de referencia cruzada se dividen en grupos, basándose en fuentes de información y criterios utilizados para definir la similitud.
De izquierda a derecha, los primeros son los más fiables: 100% de materiales idénticos, seguido de los recomendados por las normas (así llamados oficial). Todos los materiales con un partido 100% de la composición química se muestran en la siguiente ficha y estos son seguidos por similitudes implícitas y, por último, fuentes "no oficiales", como la literatura general, catálogos de productores y la Internet.

Captura de pantalla 2: Tabla de referencia cruzada para un 00Cr17NiMo2 material chino, con diferentes clases de similitud: idéntico, oficial, composición 100%, otras fuentes, SmartCross. Un candidato para equivalente Europeo puede ser X 2 CrNiMo 17 12 2.
La posibilidad de final en la búsqueda de referencia cruzada es SmartCross, una clave patentada al algoritmo de metales basada en Inteligencia Artificial que permite el sistema buscar autónomamente los materiales más similares a la inicial (en este caso 00Cr17NiMo2 chino) en la base de datos de 175.000 aleaciones, independientemente de las fuentes de información y recomendaciones. El nuevo algoritmo de SmartCross2 permite al usuario definir su propio criterio de similitud, a partir de similitud compositiva de puro (100%) en diferentes proporciones entre similitud química y mecánica, a pura similitud de propiedades mecánicas.

Captura de pantalla 3: SmartCross2, patentado algoritmo que proporciona el usuario con desconocidos materiales similares de todo el mundo con un criterio definido por el usuario: similitud compositiva, similitud de propiedades mecánicas o cualquier combinación de éstas.
Comparación de lado a lado
Tras el continuo de referencia cruzada en Key to Metals, ingenieros intuitivamente pueden evaluar el nivel de confiabilidad para los equivalentes propuestos. Sin embargo, referencias cruzadas y comparación de materiales son un proceso delicado que puede incluir diferencias sutiles entre los dos materiales en química, resistencia a la tracción, rendimiento de fuerza, u otras propiedades, tomar una decisión sobre la intercambiabilidad de dos materiales para una aplicación determinada puede ser un proceso propenso a error.
Para ayudar a los ingenieros en el proceso de decisión, Key to Metals ha diseñado una nueva característica: comparación de lado a lado. Haciendo clic en el vínculo de comparar en la tabla de referencia cruzada los dos materiales son espectáculo uno al lado de la otra, con su composición química, propiedades mecánicas y físicas, por lo que el ingeniero puede estimar de un vistazo si el nivel de similitud satisface el propósito particular.

 

 

Captura de pantalla 4: Side-by-Side comparison between the two materials, Chinese 00Cr17NiMo2 and European CrNiMo 17 12 2 .

Probar la base de datos no podría ser más fácil. Simplemente visite www.keytometals.com y haga clic en el botón de prueba en la parte superior de la página. Ahora puede registrarse con nosotros para accesos 5 completamente libres de la base de datos de los metales clave para el pleno acceso de metales incluido un nuestra gama de módulos opcionales Extended Range y SmartComp.

Para más informaciones

Tel. : (0034) 91 576 56 09
magazine@metalspain.com

 Publicidad

  TEMARIOS 2012

   

   Leer ARTICULOS

   Leer la revista en PDF

  Fichas Técnicas

Directorio de Proveedores

  suscribir

   Lectores

 

 
   
 
   
   
   
   

La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición

La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición

FUNDIDORES FUNDICION COLADA FUSION MOLDEO HORNOS DIE CASTING fundicion fundidores colada fusion moldeo hornos Dossier CALIDAD.
Dossier MOLDEO
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios..
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.

OCTUBRE FUNDIDORES 152
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. Hornos eléctricos. Inducción. Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Regeneración de arenas. Medio ambiente. Aceros para herramientas.
Aluminio. Refractarios.
Instrumentos de control y medición.
CAD CAM

NOVIEMBRE FUNDIDORES 153
N° especial Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software,
CAD/CAM.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos. Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología.
Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos ópticos.
Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores.
Metales y aleaciones.

DICIEMBRE FUNDIDORES 154
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Refractarios.
Moldes. Productos para fundición inyectada

 

Temarios 2009

FEBRERO 2009 FUNDIDORES 155
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Robots. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Dossier : Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada

MARZO 2009 FUNDIDORES 156
N° Especial PROVEEDORES.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos.
Enfriadores. Desmoldeantes.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos.
Software, CAD-CAM. Transporte neumático. Granallado.Refractarios.
Metales y aleaciones.
N° exportación a HISPANOAMÉRICA.

ABRIL 2009 FUNDIDORES 157
Dossier CALIDAD
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Aglomerantes. Instrumentos de control y medición.
Espectrómetros. Reguladores. Automatización. Software de control para hornos. Fuentes de energía.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. CAD CAM. Robots en fundición.
Feria de Hannover.

MAYO 2009 FUNDIDORES 158
Hornos para fundición y mlantenimiento de metales férreos y no férreos
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Software, CAD-CAM

JUNIO 2009 FUNDIDORES 159
Granallado. Granallas. Shot Peening. Tratamiento de superficies. Abrasivos. Muelas. Acabado. Rebarbado.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Fusion. Fluidos, aceite. Gases y atmósferas para Hornos.
Moldeo. Arenas.
Calidad : Robots.
Instrumentos de control y medición.
SEPTIEMBRE 2009 FUNDIDORES 160
FERIA DE BILBAO : SUBCONTRATACION ? TRANSMET
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.
Software, CAD-CAM.
Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Moldes. Robots. Equipos y Productos para fundición inyectada.

OCTUBRE 2009 FUNDIDORES 161
Hornos para fundición y mantenimiento de metales férreos y no férreos. Hornos eléctricos. Inducción
Fundición a presión. : las ultimas técnicas inovadoras.
Productos para fundición inyectada..
Regeneración de arenas. Medio ambiente.
Aceros para herramientas. Aluminio. Refractarios. Instrumentos de control y medición.

NOVIEMBRE 2009 FUNDIDORES 162
N° especial Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software, CAD/CAM. Robots.
Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología. Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos
ópticos. Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores. Metales y aleaciones.

DICIEMBRE2009 FUNDIDORES 163
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y
descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Equipos y Productos para fundición inyectada

Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Dossier CONTROL
Dossier MOLDING
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.

OCTOBER 2008 Edition 152
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Electric Furnaces, Induction melting,
Aluminium and non-ferrous Metals
Melting and holding Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER 2008 Edition 153
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER 2008 Edition 154
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 

EDITORIALS 2009

 

FEBRUARY 2009 ? FUNDIDORES Edition 155
Melting and holding furnaces. Refractories, resistances, burners.
Die Casting Providers
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening
Abrasives.Regenerating of moulding
Crucibles, flux, refractories, temperature monitoring, pyrometer rod, industrial gazes, Refractories, resistances, burners.
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Sands,environment, emissions monitoring, residual materials processing, filters,dryer,
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Temperature measuring instrument, Metrology and measuring tool.Control. Spectometers, welding.

MARCH 2009 ? FUNDIDORES Edition 156
Special Edition SUPPLIERS.

MOULDING equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
DIE CASTING
FURNACES
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
Special Edition EXPORT LATIN AMÉRICA.

APRIL 2009 ? FUNDIDORES Edition 157
Special Edition QUALITY.
FURNACES, MOULDS,
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
HANNOVER FAIR

MAY 2009 - FUNDIDORES Edition 158
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces, Refractories.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.Moulds.
Software CAD CAM.
JUNE 2009 - FUNDIDORES Edition 159
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Moulding. Sand.
Measuring tool. Control
Industrial gazes
.
SEPTEMBER 2009 ? FUNDIDORES
Edition 160
BILBAO SUBCONTRATING FAIR. SUBCONTRATACION, TRANSMET
MOLDING TECHNIQUES,
FURNACES . : Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
CAD CAM

OCTOBER 2009- FUNDIDORES Edition 161
Die Casting machines and equipments. Lubrificants. Moulds.
Gaz and Electric Furnaces, Induction melting, Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding
Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER- FUNDIDORES Edition 162
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER FUNDIDORES Edition 163
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Surface Treatments.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 


 

 

 

MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION V MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION