INFORMACIONES :
visitantes 

Sistemas de energía eólica como impulsores del crecimiento para la industria de la fundición


En la fabricación de machos, la fundición Eisengießerei Torgelow apuesta por conceptos innovadores de materiales de moldeo
El cambio climático, las limitaciones de emisión de CO2 y un trato preferencial de las energías renovables están haciendo de la energía eólica una importante fuente de energía. Según datos de la EWEA (European Wind Energy Association), en 2010 se instalaron en la UE unos 9,3 GW de capacidad de potencia eólica. Los parques eólicos europeos ya cubren el 5,3% del consumo de energía eléctrica en Europa. Se espera que la energía eólica represente el 18% de la generación total de electricidad en la UE hasta 2020. Además de la UE, los principales impulsores de este auge de la energía eólica son China y EE.UU.

De este desarrollo dinámico se benefician fundiciones como Torgelow GmbH, la empresa con sede en la ciudad homónima en el este de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Junto con el equipo de desarrollo de ASK Chemicals en Hilden, se han definido nuevos conceptos de proceso para la fabricación de machos que satisfacen las demandas de fundición de piezas de gran tamaño.

Todo ésto hace pensar que los sistemas de energía eólica constituyen un fuerte impulsor de la innovación y del crecimiento debido a sus fuertes necesidades de alta tecnología, también para la industria de la fundición, siempre que las plantas puedan afrontar estas demandas recurriendo a un enfoque flexible y a una gestión de productos basada en la eficiencia de costes.

Los responsables de Eisengießerei Torgelow en el este de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania, ya advirtieron de este desafío estratégico hace seis años. Después de la unificación de Alemania, la compañía, con una historia de más de 250 años, tuvo dificultades para hacer frente a la fase de transición necesaria, pero siempre se sintió orgullosa de la calidad de sus productos, fruto de la excelente cualificación de sus trabajadores. La experiencia transmitida, de generación en generación, garantiza un alto grado de competencia técnica en el área del moldeo manual de hierro fundido gris y nodular.

 

Competencia, calidad y fiabilidad son los requisitos básicos
La combinación de potentes socios financieros, un equipo de trabajo motivado, y el desarrollo continuo de know-how metalúrgico ha hecho posible en Torgelow la producción de piezas de fundición para aplicaciones tecnológicamente exigentes con componentes de geometrías complejas. Se han realizado importantes inversiones de más de 50 millones de euros para instalar una nave de moldeo manual y granallado de acero, así como, la planta de fundición más moderna de Europa. Equipada con esta tecnología de vanguardia, la empresa produce hoy piezas de fundición con un peso unitario de hasta 150 toneladas. Gracias a su equipo técnico y estructura, la fundición de hierro puede ahora producir, en serie, grandes volúmenes de piezas de gran tamaño, estando orientada hacia la calidad y la flexibilidad en la producción, a fin de garantizar el estricto cumplimiento de los plazos de entrega. La fundición se halla muy bien posicionada para hacer frente a las demandas futuras de mercado.
De este modo, la empresa está capacitada para aprovechar las oportunidades de los mercados en expansión. Además de los equipos técnicos especiales, otros factores importantes para el éxito de esta empresa son el alto nivel de competencia para ayudar al cliente en el desarrollo y rediseño de sus productos tecnológicamente optimizados, la calidad en su ejecución, servicio, confianza y rapidez.

"La energía eólica es un sólido pilar que se adapta muy bien a Eisengießerei Torgelow", resalta el director general Peter Christian Weilguni. "Sigue siendo un sector relativamente joven que demanda una alta calidad de las piezas fundidas, y éso es exactamente lo que ofrecemos a nuestros clientes." Desde hace algunos años Torgelow viene fabricando palas del rotor, estructuras y cajas de engranajes para sistemas de energía eólica.

La industria de energías renovables es especialmente importante y demanda calidad para los materiales y equipos de producción utilizados. Torgelow ha dado este necesario salto cualitativo. La producción de la primera pieza de fundición de 80 toneladas ­ que hoy se produce en serie - representó una experiencia muy intensa para la fundición de hierro, y refleja el avance en el desarrollo de estos productos cada vez más solicitados por el cliente, dejando atrás las plantas pequeñas y avanzando hacia multiplantas de megavatios que requieren nuevos tipos de aplicaciones. Los fabricantes de aerogeneradores como BARD, SWP (Siemens Wind Power), REpower, Enercon y Acciona confían en las capacidades de Eisengießerei Torgelow.

Las alianzas estratégicas fomentan el liderazgo tecnológico
Una cadena de trabajo eficiente desempeña un papel importante en el logro de esta meta. Proveedores y clientes trabajan hoy en conjunto en el desarrollo de innovaciones, y en su puesta a punto para la producción en serie. "Estas alianzas estratégicas son un elemento esencial en la evolución futura de la fundición de hierro", añade Weilguni.
Un buen ejemplo de este tipo de alianzas es la cooperación con el fabricante de productos químicos para la industria de la fundición ASK Chemicals con sede en Hilden, Alemania. ASK es uno de los mayores fabricantes mundiales de productos químicos para procesos de fundición. La cartera de ASK Chemicals abarca una amplia e innovadora gama de productos, desde aglutinantes, recubrimientos, manguitos, filtros y agentes separadores hasta productos metalúrgicos como inoculantes y aleaciones previas para la fundición de hierro. Junto con el equipo de desarrollo de ASK Chemicals, se han desarrollado nuevos conceptos para los procesos de fabricación de machos que cumplen los requisitos, en materia de fundición, de piezas de gran tamaño. En este proceso, la capacidad de desarrollo y la experiencia proporcionada por ASK Chemicals se han centrado en la adaptación de las aplicaciones con resinas especiales y recubrimientos que pueden resistir altas cargas térmicas.

El endurecimiento uniforme de las piezas de fundición constituye un desafío especial. Hoy en día, los aditivos de fundición, especialmente desarrollados, garantizan la calidad de las piezas de fundición cada vez más grandes. La optimización de los sistemas de control para equipos de mezcla de arena también desempeña un papel importante en el proceso de producción. La adaptación del sistema de resina furánica y la dosificación de la mezcla tuvieron que orientarse a las dimensiones de grandes piezas de fundición. El objetivo era mezclar rápidamente la arena de las piezas de 80 toneladas de forma económicamente eficaz. Para ello es necesario equipar el sistema de resina furánica con componentes especialmente optimizados y emplear las proporciones correctas. La puntualidad en la entrega, la viabilidad económica y la precisión son requisitos indispensables en este contexto. Estas demandas fueron resueltas también en el marco de la alianza estratégica por especialistas de ASK Chemicals, fabricantes de maquinaria y expertos de Torgelow. Hoy en día, la fundición de hierro trabaja con sistemas de mezcla de arena que son optimizados con precisión para la fundición de piezas de gran tamaño y que permiten una dosificación extremamente exacta.

Para la selección de proveedores, Torgelow no contempla solo el precio como criterio decisivo. De mayor importancia es la capacidad de entrega, a fin de no poner en peligro el proceso de producción - un posible riesgo que a menudo se descuida en tiempos de presión económica.

Un punto fuerte de ASK Chemicals es su particular estructura en cuanto a aprovisionamiento. Torgelow obtiene todo lo que necesita en materia de productos químicos de la sede de Hilden. Entretanto, ASK Chemicals también se encarga del almacenamiento y la logística. "En estos procesos de desarrollo y producción, ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra experiencia específica, toda la cartera de productos y nuestros servicios", concluye Stefan Sommer, director general de ASK Chemicals. Para clientes como Eisengießerei Torgelow se adaptan los aditivos a las condiciones locales. Desde el principio se suministra al cliente información sobre soluciones para nuevos productos desde el centro de investigación, para que puedan ampliar su liderazgo tecnológico.

Otros desafíos para el futuro
Quien no avanza, retrocede. También hay desafíos que enfrentar en el futuro - por ejemplo, la mayor optimización y adaptación de los sistemas de resinas actualmente en uso. La fundición de hierro trabaja actualmente a una capacidad estándar de 70 toneladas de mezcla de arena en una relación de 1:6 por hora. En el proceso de fundición propiamente dicho, el ochenta por ciento de la arena está sometido a altas temperaturas. En la opinión de los expertos de Torgelow, este proceso todavía soporta una excesiva carga de carbono y azufre. La regeneración de la arena debe ser optimizada desde el punto de vista químico, químico húmedo y físico para reducir la pérdida de calcinación. Para el equipo de investigación de ASK Chemicals, ha constituido un reto el desarrollo de su sistema de aglomerantes que cumpla con estos requisitos.

El director general Weilguni cree firmemente en la colaboración con el socio ASK Chemicals. Para él, el cumplimiento de los acuerdos pactados y una alta calidad de producto son los elementos más importantes en una alianza. "Sólo de esta forma - también con la participación del proveedor - podemos lograr la relación deseada con el cliente, tan importante para nosotros y, a la vez, garantizar un asesoramiento escrupuloso, teniendo en cuenta las complejas y diversas demandas del cliente".

 

Leyendas de las fotos que se pueden ver en la revista de Noviembre 2O11 en la Web de la revista FUNDIDORES

 

Foto 1 Las piezas de fundición son cada vez más grandes, pesadas y precisas. También en la fundición de hierro Torgelow

Foto 2 Control de calidad: con extremo cuidado se aplican los recubrimientos especiales en los gigantescos machos

Foto 3 La mezcla correcta de resina furánica para piezas de fundición de gran tamaño es un factor básico para el éxito

Foto 4 La fundición de hierro Torgelow es capaz de fundir piezas de gran tamaño en serie

 

 

Acerca de ASK Chemicals

ASK Chemicals, sociedad limitada con sede central en Hilden, Alemania, es uno de los principales proveedores internacionales de productos químicos para la industria de la fundición. La colaboración con el cliente, la innovación y la responsabilidad social son partes esenciales de su política corporativa.

La cartera incluye un amplio espectro de productos y servicios en el campo de medios auxiliares para la fundición, desde aglomerantes, pinturas, sistemas de alimentación, filtros, agentes separadores, hasta productos para la industria metalúrgica, como inoculantes, inoculantes en hilo, y ferroaleaciones para la fundición de hierro.

La empresa se considera impulsora de innovaciones específicas del sector y aspira a mantener un desarrollo continuado de productos en beneficio de sus clientes. Para ello es indispensable contar con flexibilidad, diligencia, calidad y sostenibilidad, así como rentabilidad de productos y aplicaciones.

Gracias a sus amplios servicios y actividades de asesoramiento, ASK Chemicals es un importante socio de sus clientes. Un selecto equipo de especialistas en distribución, aplicaciones y desarrollos, concibe junto con el cliente soluciones individualizadas para sus demandas y parámetros de proceso. Esto se traduce en nuevos productos adecuados al mercado y aplicaciones.

Para más informaciones

Tel. : (0034) 91 576 56 09
magazine@metalspain.com

 Publicidad

  TEMARIOS 2012

   

   Leer ARTICULOS

   Leer la revista en PDF

  Fichas Técnicas

Directorio de Proveedores

  suscribir

   Lectores

 

 
   
 
   
   
   
   

La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición

La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición La revista dedicada a la fundición

FUNDIDORES FUNDICION COLADA FUSION MOLDEO HORNOS DIE CASTING fundicion fundidores colada fusion moldeo hornos Dossier CALIDAD.
Dossier MOLDEO
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios..
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.

OCTUBRE FUNDIDORES 152
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. Hornos eléctricos. Inducción. Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Regeneración de arenas. Medio ambiente. Aceros para herramientas.
Aluminio. Refractarios.
Instrumentos de control y medición.
CAD CAM

NOVIEMBRE FUNDIDORES 153
N° especial Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software,
CAD/CAM.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos. Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología.
Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos ópticos.
Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores.
Metales y aleaciones.

DICIEMBRE FUNDIDORES 154
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Refractarios.
Moldes. Productos para fundición inyectada

 

Temarios 2009

FEBRERO 2009 FUNDIDORES 155
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Robots. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Dossier : Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada

MARZO 2009 FUNDIDORES 156
N° Especial PROVEEDORES.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos.
Enfriadores. Desmoldeantes.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos.
Software, CAD-CAM. Transporte neumático. Granallado.Refractarios.
Metales y aleaciones.
N° exportación a HISPANOAMÉRICA.

ABRIL 2009 FUNDIDORES 157
Dossier CALIDAD
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Aglomerantes. Instrumentos de control y medición.
Espectrómetros. Reguladores. Automatización. Software de control para hornos. Fuentes de energía.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. CAD CAM. Robots en fundición.
Feria de Hannover.

MAYO 2009 FUNDIDORES 158
Hornos para fundición y mlantenimiento de metales férreos y no férreos
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Software, CAD-CAM

JUNIO 2009 FUNDIDORES 159
Granallado. Granallas. Shot Peening. Tratamiento de superficies. Abrasivos. Muelas. Acabado. Rebarbado.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Fusion. Fluidos, aceite. Gases y atmósferas para Hornos.
Moldeo. Arenas.
Calidad : Robots.
Instrumentos de control y medición.
SEPTIEMBRE 2009 FUNDIDORES 160
FERIA DE BILBAO : SUBCONTRATACION ? TRANSMET
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.
Software, CAD-CAM.
Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Moldes. Robots. Equipos y Productos para fundición inyectada.

OCTUBRE 2009 FUNDIDORES 161
Hornos para fundición y mantenimiento de metales férreos y no férreos. Hornos eléctricos. Inducción
Fundición a presión. : las ultimas técnicas inovadoras.
Productos para fundición inyectada..
Regeneración de arenas. Medio ambiente.
Aceros para herramientas. Aluminio. Refractarios. Instrumentos de control y medición.

NOVIEMBRE 2009 FUNDIDORES 162
N° especial Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software, CAD/CAM. Robots.
Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología. Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos
ópticos. Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores. Metales y aleaciones.

DICIEMBRE2009 FUNDIDORES 163
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y
descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Equipos y Productos para fundición inyectada

Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Dossier CONTROL
Dossier MOLDING
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.

OCTOBER 2008 Edition 152
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Electric Furnaces, Induction melting,
Aluminium and non-ferrous Metals
Melting and holding Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER 2008 Edition 153
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER 2008 Edition 154
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 

EDITORIALS 2009

 

FEBRUARY 2009 ? FUNDIDORES Edition 155
Melting and holding furnaces. Refractories, resistances, burners.
Die Casting Providers
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening
Abrasives.Regenerating of moulding
Crucibles, flux, refractories, temperature monitoring, pyrometer rod, industrial gazes, Refractories, resistances, burners.
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Sands,environment, emissions monitoring, residual materials processing, filters,dryer,
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Temperature measuring instrument, Metrology and measuring tool.Control. Spectometers, welding.

MARCH 2009 ? FUNDIDORES Edition 156
Special Edition SUPPLIERS.

MOULDING equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
DIE CASTING
FURNACES
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
Special Edition EXPORT LATIN AMÉRICA.

APRIL 2009 ? FUNDIDORES Edition 157
Special Edition QUALITY.
FURNACES, MOULDS,
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
HANNOVER FAIR

MAY 2009 - FUNDIDORES Edition 158
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces, Refractories.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.Moulds.
Software CAD CAM.
JUNE 2009 - FUNDIDORES Edition 159
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Moulding. Sand.
Measuring tool. Control
Industrial gazes
.
SEPTEMBER 2009 ? FUNDIDORES
Edition 160
BILBAO SUBCONTRATING FAIR. SUBCONTRATACION, TRANSMET
MOLDING TECHNIQUES,
FURNACES . : Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
CAD CAM

OCTOBER 2009- FUNDIDORES Edition 161
Die Casting machines and equipments. Lubrificants. Moulds.
Gaz and Electric Furnaces, Induction melting, Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding
Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER- FUNDIDORES Edition 162
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER FUNDIDORES Edition 163
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Surface Treatments.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 


 

 

 

MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION V MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION