visitantes 


TARIFAS PUBLICIDAD

490
Euros
página entera a color

290 Euros 1/2 página a color y 1/4 página a color


revistas@metalspain.com

Controlando la eficiencia y los costes del moldeo y machos

Los gastos más importantes en fundiciones de acero, hierro y bronce son las perdidas por piezas defectuosas y los gastos excesivos de acabado. Una forma de controlar fácilmente estos costes es utilizar una arena más eficiente, aglomerantes y aditivos bien selecionados. Un ejemplo de esto es la productividad creciente testificada por las fundiciones que utilizan el aditivo de alto rendimiento de SphereOX desarrollado por Chesapeake.

Reducir o eliminar los problemas de sopladuras, pinholes y otros defectos, debidos a las dilataciones térmicas en la arena de los moldes y machos durante la fusión ,(calcinaciones, penetraciones, grieta en caliente, vetas). son aspectos prioritarios para permitir una fundición de calidad y bajar costes de producción. En este sentido, los aditivos modernos pueden tener un papel importante mejorando el proceso de la fundición.

Desarrollado por Chesapeake Speciality Products Inc, SphereOx© es un aditivo de altas características que reduce el costoso consumo de gas de los moldes.

Permite optimizar las características del moldeo y del macho y reducir la cantidad de aditivos facilitando el gaseo de los moldes para los aceros, fuentes dúctiles, nodular iron, cast iron, bronce y cobre. Otras mejoras consisten en operaciones más limpias y mejor permeabilidad del aglomerante.

Comparaciones con otros aditivos más convencionales mostraron, según Chesapeake, que aproximadivamente un ahorro global del 7% es posible al usar SphereOX. Su utilización en fundiciones ha demostrado un incomparable nivel de éxito en la reducción de los defectos No-bake ( pep-Set, Phenolic Urethane, Isocure), con las ventajas siguientes :
- reducción de los defectos de las piezas
- reducción de los costes de las piezas (reducción del rebarbado, acabado, menos pérdidas de piezas)
- reducción de polvos

Mejorando la calidad
Descrito como el único aditivo de arena producido especialmente para la industria de la fundición, SphereOx es un aditivo sintético, cuya consistencia es más pura que los óxidos naturales.
Cuando se utiliza para moldeo y macho, SphereOx reduce los defectos de superficies de las piezas y mejora la calidad. Además, se consigue una excelente fluidez en la arena respecto a los aditivos tradicionales.
SphereOx es utilizado como aditivo de 2% hasta el 8% para las razones siguientes:
- mejorar el acabado superficial en fundición de acero y hierro
- eliminar veining
- eliminar penetración de metal
- eliminar PIN HOLES formados por gas que se queda atrapado en el molde
- eliminar burn-in y burn-out
Además, la utilización de SphereOx muestra una aumento de la productividad por la eliminación del acabado, como consecuencia de la desparición persitente de los defectos de superficie vinculados al veining, penetración y pin hole. Obtienen también un mejor aspecto de superficie aumentando el valor de la pieza. Buenos procesos de fundición y uso de aditivos de SphereOx de 8 hasta el 30% han permitido reemplazar la necesidad del uso de machos de Cromite con reducidos defectos de fundición.

Muy pura
Al utilizar un método de producción que resulta tener una forma esférica predominante, SphereOx es el único predominante esférico aditivo de arena altamente puro. Tiene un contenido de Fe muy superior a otros productos óxidos disponibles, formado con un equilibrio adecuado de forma mayoritaría de Fe3O4. Ningún otro aditivo, pega o ningún otro componente para aumentar el volumen o hidrocarbonos (que podría crear gases durante la colada) estan adicionados al SphereOx. Según Chesapeake, solamente el SphereOx produce un incremento de fuego ( GOI) de aproximativamente el 10% lo que desmuestra su capacidad frente al gas. La mayoria de los problemas habituales están causados por "parting" el molde o el macho ( veining), gas atrapado (pin holes), penetración de hierro o de acero ( burn-in y burn out), "lustrous" carbón ( exceso de carbono) y expansión del molde (dimensión crítica). SphereOx está concebido para resolver estos problemas.

Sistema NO-BAKE
Los sistemas con resinas NO-BAKE producen gases. Las resinas tiene fórmulas estudiadas para aportar la mayor fuerza posible de adhesión y de cohesión. A más dureza el molde y el macho, menos posiblidad de rotura. El objetivo principal para lograr a este resultado es minimizar la cantidad de costosa resina utilizada y obtener una cobertura completa, lo que es posible con una forma esférica que aumenta esta posibilidad al minimisar la superficie. Controlando el SphereOx con microscopio y comparándolo con otros óxidos de hierro y otros aditivos, se demuestra una diferencia significativa en forma, uniformidad de tamaño, y ausencia de polvo. Es un óxido de hierro sintético especial en forma esférica y granulometría controlada, con alta densidad volumétrica.
Es posible con SphereOx reducir el 10% de aditivo obteniendo fuerzas de tensiones identicas dentro del molde. Reducir aditivo reduce la cantidad de gas generado y además la forma sferica de SphereOx facilita el pasaje de los gases VOC y HAP. Al contrario, los aditivos con polvos, y formas granulares, hacen obstrucción al pasaje de los gases , actuando como una pared física. La stabilidad dimensional del molde es otro criterio muy importante para la fundición. SphereOx tiene una gravedad altamente superior y una conductividad térmica mayor que la arena, resultando en un tiempo reducido de acción metal/molde. Es muy importante para la estabilidad dimensional y , en algunos casos, se puede sustituir con arena de silicia para reemplazar arena de zircon. Normalmente, se usa un porcentaje superior de óxido, como del 12% al 30%. SphereOx tiene un PH neutro ( 7,1) que permite su compatibilidad con la mayoría de los aditivos. Es disponible en dos categorías.

Mayor fluidez
Otra ventaja del SphereOx consiste en una mayor fluidez en la arena. Los productos convencionales no optimizan una distribución uniforme, causando variaciones importantes en el molde, ocasionando posibles defectos o rupturas. Algunas fundiciones tienen que utilizar un aditivo adicional para compensar estos defectos, cuyo resultado es un aumento de los gastos y menos fiabiliadad del producto final. Obviamente, magnetite o hematite pueden además estar compuestos de elementos prohibidos como metales pesados o plomo.
Otros aditivos pueden tener derivados carbonicos que se convertirán en gases durante la colada, formando pin holes y defectos.
La tensión adecuada en el molde es fundamental para la calidad de la pieza y SphereOx está utilizado, prioritariamente, para obtener este resultado. Reduce esopladuras y también el "flaking or spalling". Adiciones de 2% hasta el 5% son suficientes para reducir "flaking", sopladuras, pin hole y "spalling".

Un número importante de fundiciones estan utilizando el SpherOx.
En España, podemos nombrar a FUNDICIONES DURANGO ( FUMBARRI) y FAED ( FUNDICIONES DE ACEROS ESPECIALES DASGOAS, S.A.) que utilizan el SphereOx.

 

 

Para más informaciones
 
   
   
   
   

FUNDIDORES FUNDICION COLADA FUSION MOLDEO HORNOS DIE CASTING fundicion fundidores colada fusion moldeo hornos Dossier CALIDAD.
Dossier MOLDEO
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios..
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.

OCTUBRE FUNDIDORES 152
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. Hornos eléctricos. Inducción. Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Regeneración de arenas. Medio ambiente. Aceros para herramientas.
Aluminio. Refractarios.
Instrumentos de control y medición.
CAD CAM

NOVIEMBRE FUNDIDORES 153
N° especial Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software,
CAD/CAM.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos. Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología.
Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos ópticos.
Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores.
Metales y aleaciones.

DICIEMBRE FUNDIDORES 154
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Refractarios.
Moldes. Productos para fundición inyectada

 

Temarios 2009

FEBRERO 2009 FUNDIDORES 155
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Robots. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Dossier : Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada

MARZO 2009 FUNDIDORES 156
N° Especial PROVEEDORES.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos.
Enfriadores. Desmoldeantes.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos.
Software, CAD-CAM. Transporte neumático. Granallado.Refractarios.
Metales y aleaciones.
N° exportación a HISPANOAMÉRICA.

ABRIL 2009 FUNDIDORES 157
Dossier CALIDAD
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Aglomerantes. Instrumentos de control y medición.
Espectrómetros. Reguladores. Automatización. Software de control para hornos. Fuentes de energía.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. CAD CAM. Robots en fundición.
Feria de Hannover.

MAYO 2009 FUNDIDORES 158
Hornos para fundición y mlantenimiento de metales férreos y no férreos
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Software, CAD-CAM

JUNIO 2009 FUNDIDORES 159
Granallado. Granallas. Shot Peening. Tratamiento de superficies. Abrasivos. Muelas. Acabado. Rebarbado.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Fusion. Fluidos, aceite. Gases y atmósferas para Hornos.
Moldeo. Arenas.
Calidad : Robots.
Instrumentos de control y medición.
SEPTIEMBRE 2009 FUNDIDORES 160
FERIA DE BILBAO : SUBCONTRATACION ? TRANSMET
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.
Software, CAD-CAM.
Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Moldes. Robots. Equipos y Productos para fundición inyectada.

OCTUBRE 2009 FUNDIDORES 161
Hornos para fundición y mantenimiento de metales férreos y no férreos. Hornos eléctricos. Inducción
Fundición a presión. : las ultimas técnicas inovadoras.
Productos para fundición inyectada..
Regeneración de arenas. Medio ambiente.
Aceros para herramientas. Aluminio. Refractarios. Instrumentos de control y medición.

NOVIEMBRE 2009 FUNDIDORES 162
N° especial Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software, CAD/CAM. Robots.
Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología. Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos
ópticos. Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores. Metales y aleaciones.

DICIEMBRE2009 FUNDIDORES 163
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y
descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Equipos y Productos para fundición inyectada

Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Dossier CONTROL
Dossier MOLDING
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.

OCTOBER 2008 Edition 152
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Electric Furnaces, Induction melting,
Aluminium and non-ferrous Metals
Melting and holding Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER 2008 Edition 153
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER 2008 Edition 154
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 

EDITORIALS 2009

 

FEBRUARY 2009 ? FUNDIDORES Edition 155
Melting and holding furnaces. Refractories, resistances, burners.
Die Casting Providers
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening
Abrasives.Regenerating of moulding
Crucibles, flux, refractories, temperature monitoring, pyrometer rod, industrial gazes, Refractories, resistances, burners.
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Sands,environment, emissions monitoring, residual materials processing, filters,dryer,
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Temperature measuring instrument, Metrology and measuring tool.Control. Spectometers, welding.

MARCH 2009 ? FUNDIDORES Edition 156
Special Edition SUPPLIERS.

MOULDING equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
DIE CASTING
FURNACES
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
Special Edition EXPORT LATIN AMÉRICA.

APRIL 2009 ? FUNDIDORES Edition 157
Special Edition QUALITY.
FURNACES, MOULDS,
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
HANNOVER FAIR

MAY 2009 - FUNDIDORES Edition 158
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces, Refractories.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.Moulds.
Software CAD CAM.
JUNE 2009 - FUNDIDORES Edition 159
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Moulding. Sand.
Measuring tool. Control
Industrial gazes
.
SEPTEMBER 2009 ? FUNDIDORES
Edition 160
BILBAO SUBCONTRATING FAIR. SUBCONTRATACION, TRANSMET
MOLDING TECHNIQUES,
FURNACES . : Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
CAD CAM

OCTOBER 2009- FUNDIDORES Edition 161
Die Casting machines and equipments. Lubrificants. Moulds.
Gaz and Electric Furnaces, Induction melting, Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding
Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER- FUNDIDORES Edition 162
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER FUNDIDORES Edition 163
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Surface Treatments.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 


 

 

 

MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION V MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION