visitantes 


TARIFAS PUBLICIDAD

490
Euros
página entera a color

290 Euros 1/2 página a color y 1/4 página a color


revistas@metalspain.com

Medición donde resulta necesario

Renombrados talleres de fundición en todo el mundo apuestan por el Sistema de Gestión de Arena de Moldeo FoMaSys, con el que el fabricante MICHENFELDER emprende caminos diferentes desde el punto de vista de la tecnología de procesos.

Gracias a la combinación de sistemas de medición y comprobación en red, encargados de mantener constante la calidad de la arena de moldeo en la máquina de moldear, puede racionalizarse el acondicionamiento de la arena en el taller de fundición y reducir notablemente en la producción la cuota de desechos debida a la arena de moldeo.

Nuevos desafíos - nuevos enfoques
Hace tan sólo unos pocos años, la duración de los ciclos era larga, las capacidades de los silos eran grandes y el caudal de arena pequeño por cada turno de trabajo. Es decir, se daban las mejores condiciones previas posibles para un buen acondicionamiento de la arena de moldeo. Sin embargo, hace ya mucho tiempo que acabó esta contemplación. Con un coste de millones, se sustituyó la producción de productos de fundición de alta calidad por equipos de moldeo rápidos y la producción de arena de moldeo por mezcladores de elevado rendimiento, y en gran parte equipados con refrigeradores. En la misma medida en que se han reducido las capacidades de la arena, se han hecho más frecuentes los ciclos y se han reducido los tiempos de regeneración en los silos, ha disminuido la calidad de la arena y han aumentado los desechos. En los talleres de fundición modernos, la calidad de la arena sufre cada vez más como consecuencia de la duración de los ciclos de las instalaciones mezcladoras y moldeadoras cada vez más rápidas, de las enormes cargas térmicas debidas a una producción de seis/siete días a la semana durante las 24 horas del día, de los frecuentes cambios de los modelos, de la fuerte oscilación de la relación arena-colada oscilantes así como de una carga y descarga inconstantes de sustancias aditivas y de las partículas más finas. La consecuencia de ello son los cambios en la composición y la homogeneidad de la arena, lo cual tiene graves efectos sobre las propiedades mecánicas de la arena como son la compactibilidad, la resistencia a la presión, etc.

La mejor calidad de arena de moldeo para la mejor colada
Una colada eficiente consiste en más que en una mezcla y un moldeado rápidos. Las propiedades buenas y constantes de la arena de moldeo son un factor determinante para una buena colada y unos desechos reducidos. Finalmente, es ésta la conclusión que prevalece y obliga a los talleres de fundición a actuar.

Un nuevo enfoque
A menudo, muchos talleres de fundición ni siquiera son conscientes de esta problemática. La carga térmica continua de la arena requiere un cambio de estrategia fundamental en la preparación de la arena de moldeo ­ a saber, a través de un enfoque integral. Abandonando la solución aislada para la técnica de medición de los años pasados, y dando paso a un concepto que, con sistemas de medición y regulación acertadamente integrados, prevé paso a paso un restablecimiento prudente de la calidad de la arena de moldeo desde la parrilla de desmoldeo hasta la máquina de moldear.

La idea detrás de FoMaSys
La idea detrás de FoMaSys consiste en el establecimiento de una red de sistemas inteligentes de medición, de regulación y de prueba, unido al esfuerzo de contrarrestar, desde el punto de vista del proceso de la técnica, los efectos de deshomogenización y de modificación. En lo que respecta a las sustancias aditivas y a las partículas más finas, el objetivo es: la cantidad extraída debe devolverse al ciclo dentro de la misma ventana de tiempo ­ y ello lo más continuadamente posible. Las técnicas de medición y de regulación garantizan que la arena llegue, en primer lugar, con gran precisión humedecida previamente (con al menos un 2%) al silo de arena usada y, en segundo lugar, con propiedades mecánicas óptimas constantes (capaz de fluir) al equipo de moldeado. De ello se encargan fiablemente los acreditados sistemas de medición de humedad y de comprobación de la arena, acoplados entre sí y monitorizados de forma central. El alto grado de automatización genera asimismo efectos de racionalización. La precisión y la fiabilidad disminuyen la cantidad de desechos, y el control sin interrupción garantiza un acondicionamiento duradero de la arena cuidadoso con los recursos y rentable a largo plazo.

Compactibilidad constante donde realmente resulta necesario - directamente en el equipo de moldeado.
El control en línea de la compactibilidad como magnitud relevante para la calidad de la arena es imprescindible. La regulación de la compactibilidad durante la producción a través de la adición de agua se ha establecido como una tendencia en la que entretanto en la competencia incluso se reacciona con cooperaciones y compras adicionales, con el fin de adquirir las competencias correspondientes o bien ampliar las mismas. En el caso de unos pocos fabricantes dichas competencias se han desarrollado a lo largo de los años en la propia empresa - se trata de soluciones centralizadas en una sola empresa, tal y como muestra de manera impresionante FoMaSys - es decir, una evidencia natural.

Asimismo, cada vez encuentra más seguidores el reconocimiento de que resulta imprescindible una medición continua en el material de mezcla (es decir, en el mezclador o bien en el refrigerador) para lograr una regulación precisa de la humedad de la arena. El fabricante del sistema FoMaSys Michenfelder recurre en lo que a este punto se refiere a una ventaja de 40 años en su saber hacer.

Factores de éxito
1.) La humedad de la arena mantenida en estrecha tolerancia constante al menos al 2% a la salida del refrigerador

2.) La incomparable exactitud de la medición y la regulación de la humedad a través de la precisión de la medición del mezclador o bien del refrigerador (incluido el sistema patentado de monitorización dinámica de la mezcla)

3.) El lugar de montaje especial del sistema de comprobación de arena en línea VEDIMAT en la cinta inmediatamente delante de la máquina de moldeo.

A través de la combinación de los módulos FoMaSys 1 y 3 se registran y compensan de forma fiable todas las influencias negativas que actúan en la arena de moldeo en su desplazamiento del mezclador a la máquina de moldeo y que modifican de forma permanente la compactibilidad (como, por ejemplo, el grado de saturación de fuerza variable de la bentonita como consecuencia de la variación de las humedades de entrada en el mezclador o de los cambios de humedad ocasionados por diferencias en la temperatura y por la evaporación o los cambios mecánicos ocasionados por la proyección o los puntos de entrega de material). Durante la medición de la compactibilidad en el mezclador no se identifican todas estas influencias, de manera que no se tienen en cuenta. Las oscilaciones de humedad en el mezclador en un ámbito del ±0,1% ocasionan oscilaciones de la compactibilidad en la máquina de moldeo de hasta un ±2-3%. Hay talleres de fundición en los que puede comprobarse que se producen oscilaciones de hasta un 10-12% de la compactibilidad entre el mezclador y la máquina de moldeo - especialmente cuando no existe o - en lo que se refiere a la humedad de la arena - sólo hay un refrigerador de arena mal regulado.

Del prejuicio cuidado al adelanto tecnológico
Aún hay que aclarar un prejuicio: la medición de la compactibilidad poco antes del equipo de moldeo no se realiza en ningún caso demasiado tarde, tal como creen o erróneamente sostienen algunas personas. Dado que, como es sabido, la humedad y la compactibilidad se correlacionan, el altamente preciso sistema de medición de la humedad y de regulación MICOMP UNI del tipo G-CH se ocupa en el mezclador de que la arena de moldeo ya presente una humedad constante y, con ello, una compactibilidad constante al abandonar el mezclador. El VEDIMAT subsiguiente se encarga ahora de reconocer incluso los más pequeños cambios en la compactibilidad, generados como consecuencia de un cambio constante aunque lento de la composición de la arena (y no por la humedad) y de compensar los mismos de manera fiable por medio de una retroacción al MICOMP UNI a través de las más mínimas correcciones en la cantidad de agua necesaria (en parte en centésimas).

Amortización rápida garantizada
Dependiendo de la prioridad técnica y del presupuesto disponible, los módulos individuales de FoMaSys pueden instalarse por etapas a lo largo de los años. La instalación está compuesta por sistemas de regulación y medición de la humedad completamente automáticos para mezcladores (Módulo 1), refrigeradores (Módulo 2), cintas de transporte, tambores, vinculados a sistemas de prueba de la arena en línea (Módulo 3), los cuales se posicionan directamente delante del equipo de moldeo (e intencionadamente no en el mezclador). A fin de cuentas, MiPro (Módulo 4) hace que el ciclo de la arena sea transparente, las conexiones y los contextos se vuelven más claros y usted tomará por completo el control en línea de todos los parámetros importantes relacionados con la arena. Nunca hasta ahora ha rendido tan rápidamente una inversión en el acondicionamiento de la arena. Prueba de ello son los exitosos proyectos internacionales FoMaSys.

Alemania:
Fundición de hierro Eisenwerk Brühl en Brühl, Georg Fischer en Leipzig, Buderus en Limburg, SLR en St. Leon-Rot
Europa:
Skoda en Chequia, Componenta Group en Finlandia, Nannoka Vulkanus en los Países Bajos, Odlewnie Polskie en Polonia, Fytasa Fundiciones en España
Ultramar:
Mahle en Brasil, Weichai Power en China
En proyecto:
SLR Elsterheide en Alemania, Arabian Axles en Arabia Saudita, Danaven en Venezuela, JSC-Group en Rusia, WHB en Brasil, SLR en Elsterheide en Alemania

Para más informaciones
 
   
   
   
   

FUNDIDORES FUNDICION COLADA FUSION MOLDEO HORNOS DIE CASTING fundicion fundidores colada fusion moldeo hornos Dossier CALIDAD.
Dossier MOLDEO
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios..
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.

OCTUBRE FUNDIDORES 152
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. Hornos eléctricos. Inducción. Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Regeneración de arenas. Medio ambiente. Aceros para herramientas.
Aluminio. Refractarios.
Instrumentos de control y medición.
CAD CAM

NOVIEMBRE FUNDIDORES 153
N° especial Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software,
CAD/CAM.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos. Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología.
Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos ópticos.
Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores.
Metales y aleaciones.

DICIEMBRE FUNDIDORES 154
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Refractarios.
Moldes. Productos para fundición inyectada

 

Temarios 2009

FEBRERO 2009 FUNDIDORES 155
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Robots. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Dossier : Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada

MARZO 2009 FUNDIDORES 156
N° Especial PROVEEDORES.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos.
Enfriadores. Desmoldeantes.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos.
Software, CAD-CAM. Transporte neumático. Granallado.Refractarios.
Metales y aleaciones.
N° exportación a HISPANOAMÉRICA.

ABRIL 2009 FUNDIDORES 157
Dossier CALIDAD
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Aglomerantes. Instrumentos de control y medición.
Espectrómetros. Reguladores. Automatización. Software de control para hornos. Fuentes de energía.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. CAD CAM. Robots en fundición.
Feria de Hannover.

MAYO 2009 FUNDIDORES 158
Hornos para fundición y mlantenimiento de metales férreos y no férreos
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Software, CAD-CAM

JUNIO 2009 FUNDIDORES 159
Granallado. Granallas. Shot Peening. Tratamiento de superficies. Abrasivos. Muelas. Acabado. Rebarbado.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Fusion. Fluidos, aceite. Gases y atmósferas para Hornos.
Moldeo. Arenas.
Calidad : Robots.
Instrumentos de control y medición.
SEPTIEMBRE 2009 FUNDIDORES 160
FERIA DE BILBAO : SUBCONTRATACION ? TRANSMET
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.
Software, CAD-CAM.
Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Moldes. Robots. Equipos y Productos para fundición inyectada.

OCTUBRE 2009 FUNDIDORES 161
Hornos para fundición y mantenimiento de metales férreos y no férreos. Hornos eléctricos. Inducción
Fundición a presión. : las ultimas técnicas inovadoras.
Productos para fundición inyectada..
Regeneración de arenas. Medio ambiente.
Aceros para herramientas. Aluminio. Refractarios. Instrumentos de control y medición.

NOVIEMBRE 2009 FUNDIDORES 162
N° especial Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software, CAD/CAM. Robots.
Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología. Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos
ópticos. Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores. Metales y aleaciones.

DICIEMBRE2009 FUNDIDORES 163
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y
descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Equipos y Productos para fundición inyectada

Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Dossier CONTROL
Dossier MOLDING
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.

OCTOBER 2008 Edition 152
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Electric Furnaces, Induction melting,
Aluminium and non-ferrous Metals
Melting and holding Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER 2008 Edition 153
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER 2008 Edition 154
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 

EDITORIALS 2009

 

FEBRUARY 2009 ? FUNDIDORES Edition 155
Melting and holding furnaces. Refractories, resistances, burners.
Die Casting Providers
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening
Abrasives.Regenerating of moulding
Crucibles, flux, refractories, temperature monitoring, pyrometer rod, industrial gazes, Refractories, resistances, burners.
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Sands,environment, emissions monitoring, residual materials processing, filters,dryer,
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Temperature measuring instrument, Metrology and measuring tool.Control. Spectometers, welding.

MARCH 2009 ? FUNDIDORES Edition 156
Special Edition SUPPLIERS.

MOULDING equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
DIE CASTING
FURNACES
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
Special Edition EXPORT LATIN AMÉRICA.

APRIL 2009 ? FUNDIDORES Edition 157
Special Edition QUALITY.
FURNACES, MOULDS,
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
HANNOVER FAIR

MAY 2009 - FUNDIDORES Edition 158
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces, Refractories.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.Moulds.
Software CAD CAM.
JUNE 2009 - FUNDIDORES Edition 159
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Moulding. Sand.
Measuring tool. Control
Industrial gazes
.
SEPTEMBER 2009 ? FUNDIDORES
Edition 160
BILBAO SUBCONTRATING FAIR. SUBCONTRATACION, TRANSMET
MOLDING TECHNIQUES,
FURNACES . : Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
CAD CAM

OCTOBER 2009- FUNDIDORES Edition 161
Die Casting machines and equipments. Lubrificants. Moulds.
Gaz and Electric Furnaces, Induction melting, Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding
Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER- FUNDIDORES Edition 162
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER FUNDIDORES Edition 163
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Surface Treatments.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 


 

 

 

MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION V MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION