visitantes 


TARIFAS PUBLICIDAD

490
Euros
página entera a color

290 Euros 1/2 página a color y 1/4 página a color


revistas@metalspain.com

I Alonso

internacional alonso s. l. fue fundada en 1983 con el objetivo de dar mantenimiento a las máquinas de moldeo de Industrial Alonso y BMM. A partir de entonces la empresa se va transformando en un proveedor general de servicios a la industria de fundición. En este sentido hemos desarrollado nuestra actividad en tres grandes áreas: Maquinaria, Consumibles, y Software. Nuestra actividad se basa en una estrecha relación con el cliente y en un sólido apoyo en nuestras representadas, siendo el vínculo necesario entre ambos. Siempre abiertos a nuevas colaboraciones que puedan enriquecer nuestra oferta de servicios, y siempre dispuestos a satisfacer mejor a un mayor número de clientes, es nuestra razón de ser.

MÁQUINAS DE REBABADO AUTOMÁTICO

Internacional Alonso S. L. es el representante exclusivo para España y Portugal de las máquinas de rebabado automático de la firma japonesa Koyama.
Uno de los mayores factores que contribuyen a incrementar los costes es la mano de obra, y la mayor concentración de mano de obra en la fundición se produce después del desmoldeo. Las máquinas de rebabado automático ofrecen una solución para la mejora de la calidad y plazo de entrega, eliminación de problemas de salud y altos gastos relacionados con la subcontratación del rebabado.
Entre las principales ventajas de las máquinas Koyama podemos destacar:
- Aplicación para hierro, aluminio, bronce y sus aleaciones.
- Un solo operario puede controlar 2 o 3 máquinas.
- Tecnología de herramienta de diamante.
- Alta producción, constante y fiable.
- Programación muy sencilla, no requiere operarios especializados.
- Amplia gama de modelos para piezas desde 8 a 120 kgs.
- Más de 200 máquinas instaladas en Europa.

MAQUINARIA PARA ARENA EN VERDE

PREPARACIÓN, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO DE LA ARENA.

En este apartado contamos con la representación de SPACE, compañía italiana fundada en 1979 y considerada como uno de los proveedores europeos más experimentados en este campo, con una extensa lista de referencias donde figuran algunos de los nombres más importantes del sector.
El programa de fabricación de SPACE abarca, entre otros, los siguientes equipos:
- Instalaciones para la preparación de arena en verde.
- Turbo-mezcladores intensivos de cuba rotatoria y fija.
- Mezcladores tipo Speed Muller
- Enfriadores de lecho fluido.
- Pre-mezcladores/homogeneizadores y enfriadores continuos.
- Equipos para el control automático de las características de la arena.
- Equipos para la regulación de la humedad de la arena.
- Transportadores de cinta, de canal vibrante y oscilante, etc.

MAQUINAS DE MOLDEO.

Convencionales

Hemos construido máquinas de moldeo desde nuestros inicios en 1983. Ofrecemos una gama completa de máquinas de moldeo en verde pudiendo trabajar con cajas de 200x200 mm hasta 1500x1500 mm. Las técnicas de compactación incluyen la clásica de sacudidas por yunque y prensado simultáneo, sacudidas por muelle, sacudidas y prensado hidráulico, y alta presión. Todas las máquinas de desmodelado directo disponen de la posibilidad de cambio automático de placas, lo que permite realizar el molde completo en una sola máquina. Las máquinas son de construcción robusta y fáciles de operar y mantener, consiguiendo moldes de densidad uniforme utilizando los modelos existentes, en la mayoría de los casos, y en condiciones de arena cambiantes. También podemos suministrar máquinas reacondicionadas en fabrica con la misma garantía que las nuevas. Nuestro servicio post venta cuenta con personal especializado para realizar su mantenimiento así como con un amplio stock de repuestos.

Moldeo horizontal sin caja.

Contamos con la representación de HUNTER, lideres mundiales en tecnología aplicada a las máquinas de moldeo horizontal sin caja.
Estas máquinas utilizan un sistema de lógica de prensado, controlando digitalmente la velocidad de compactación mientras monitorea la resistencia, consiguiendo unos moldes de una dureza uniforme y una calida superior.

MAQUINARIA PARA ARENA QUIMICA.

En este campo contamos con la representación de FTL FOUNDRY EQUIPMENT LTD, firma inglesa fabricante de equipos de fundición con una experiencia de más de 40 años.
En el amplio programa de fabricación de FTL FOUNDRY EQUIPMENT LTD podemos destacar:
- Planta de recuperación mecánica de arena.
- Planta de recuperación térmica de arena.
- Mezcladores continuos fijos y articulados.
- Mesas de compactación.
- Transportadores neumáticos.
- Manipuladores de moldes.
- Líneas de moldeo.

CUCHARAS

Nuestra representada A1 ROPER LTD está especializada en la construcción de cucharas de fundición desde hace más de 65 años.
En su programa de fabricación podemos encontrar:
- Cucharas de colada, capacidad desde 180 hasta 65.000 kg.
- Cucharas de tratamiento con y sin tundish-cover
- Cucharas de colada por el fondo, capacidad desde 250 hasta 40.000 kg.
- Calentadores de cucharas a gas natural o propano.
Todas las cucharas van equipadas con reductores espécificos de fabricación heavy-duty diseñados y calculados para las exigencias del trabajo en la fundición.
También se pueden equipar con motorización eléctrica o neumática.

CENTRIFUGADO.

En estrecha relación con la empresa GiBSON CENTRI-TECH. Podemos suministrar equipos tanto horizontales como verticales ofreciendo consultoría en la fabricación de piezas especiales.

REPARACIÓN DE TOBERAS.

En ialonso nuestro servicio de alta calidad se amplia al campo de la reparación de toberas. Después de una vida útil normal en servicio, las toberas pueden ser reacondicionadas con garantías de éxito, una y otra vez, proporcionando importantes ahorros y reduciendo los costos de mantenimiento de la fundición. Casi todas las toberas pueden ser reparadas aunque estén gravemente dañadas. No dude en enviarnos por e-mail o por correo postal fotos de sus toberas dañadas; les pasaremos un presupuesto para su reparación.

SOFTWARE.

Nuestra representada NOVACAST es pionera en los sistemas de control metalúrgico basado en el análisis térmico. Podemos destacar:

NOVAFLOW AND SOLID
Software de simulación del llenado de moldes y solidificación de piezas. En dos versiones gravedad y presión. La nueva versión introduce el revolucionario concepto del Control de VOLUMEN, consiguiendo una mejora incontestable en los resultados de simulación y en fiabilidad. Supone un paso de aproximación a los elementos finitos sin igual en el mercado.

ATAS
Sistema para el control del proceso metalúrgico basado en análisis térmico avanzado. El sistema interpreta las curvas de enfriamiento y evalúa el estado, tanto del hierro base, como del hierro final. El sistema, denominado ATAS, está diseñado para la optimización y el control de los procesos metalúrgicos relacionados con el hierro gris y nodular. ATAS está compuesto por varios módulos, lo que hace posible su gradual ampliación.

CONSUMIBLES.

ialonso suministra una amplia gama de consumibles metalúrgicos para la industria de la fundición.

ALEACIONES MAESTRAS PARA EL ALUMINIO
Modificador SrAl. La modificación a base de estroncio transforma las placas de silicio gruesas y frágiles en una microestructura fibrosa y fina.
Refinador de grano. Los refinadores de grano a base de Titano-Boro se utilizan en la producción de aleaciones de aluminio de gran calidad.

LINGOTE BÁSICO.
Material de carga para hornos y cubilotes en lingotes de 12-15 kg. de peso.

INOCULANTES ESPECIALES.
Hemos desarrollado una amplia gama de inoculantes especializados para asegurar la optimización de las propiedades de las piezas fundidas para todos los procesos de producción de hierro fundido.

NODULIZANTES.
La gama de Aleaciones de Ferrosiliciomagnesio ERTALLOY, ofrece una amplia variedad de composiciones químicas y tamaños adecuados para cualquier proceso de nodulización. La composición química y la granulometría son controladas con precisión para asegurar el máximo rendimiento del Magnesio

PASTILLAS INOCULANTES.
Nodcast es una pastilla que se introduce en el molde y que sirve como inoculante para piezas de fundición nodular. Greycast es una pastilla que se introduce en el molde y que sirve como inoculante para piezas de fundición gris

TRATAMIENTO POR HILO.
ialonso ofrece hilos de tratamiento de Magnesio, método preciso y rentable de producción de nodular y vermicular. El hilo con Magnesio puede utilizarse para nodulizar el hierro procedente del cubilote con un solo tratamiento de desulfuración y modificación del grafito.

FUNDENTES.
Acondicionadores de escoria para cubilotes, hornos eléctricos, cucharas de tratamiento, press-pour, etc.

TAZAS ANÁLISIS TÉRMICO.
Con Te para determinación de CEL, C, Si, y sin Te para muestras grises.

CHATARRAS ESPECIALES
Especialistas en el suministro de aleaciones Master para fundición que sustituyen adiciones sintéticas. Inconel, Monel, Hastelloy, Cobre Molibdeno, Umco, etc.

FILTROS CERÁMICOS.
Tipo "esponja" utilizados en el molde para evitar la entrada de impurezas a la pieza.

REFRACTARIOS
Especialista en refractarios para cubilotes de larga campaña, tanto para sifones como para el interior. Pisés, hormigones, masas plásticas etc.

 

Para más informaciones
 
   
   
   
   

FUNDIDORES FUNDICION COLADA FUSION MOLDEO HORNOS DIE CASTING fundicion fundidores colada fusion moldeo hornos Dossier CALIDAD.
Dossier MOLDEO
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios..
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.

OCTUBRE FUNDIDORES 152
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. Hornos eléctricos. Inducción. Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Regeneración de arenas. Medio ambiente. Aceros para herramientas.
Aluminio. Refractarios.
Instrumentos de control y medición.
CAD CAM

NOVIEMBRE FUNDIDORES 153
N° especial Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software,
CAD/CAM.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos. Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología.
Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos ópticos.
Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores.
Metales y aleaciones.

DICIEMBRE FUNDIDORES 154
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Refractarios.
Moldes. Productos para fundición inyectada

 

Temarios 2009

FEBRERO 2009 FUNDIDORES 155
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Robots. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Dossier : Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada

MARZO 2009 FUNDIDORES 156
N° Especial PROVEEDORES.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos.
Enfriadores. Desmoldeantes.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos.
Software, CAD-CAM. Transporte neumático. Granallado.Refractarios.
Metales y aleaciones.
N° exportación a HISPANOAMÉRICA.

ABRIL 2009 FUNDIDORES 157
Dossier CALIDAD
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Aglomerantes. Instrumentos de control y medición.
Espectrómetros. Reguladores. Automatización. Software de control para hornos. Fuentes de energía.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. CAD CAM. Robots en fundición.
Feria de Hannover.

MAYO 2009 FUNDIDORES 158
Hornos para fundición y mlantenimiento de metales férreos y no férreos
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Software, CAD-CAM

JUNIO 2009 FUNDIDORES 159
Granallado. Granallas. Shot Peening. Tratamiento de superficies. Abrasivos. Muelas. Acabado. Rebarbado.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Fusion. Fluidos, aceite. Gases y atmósferas para Hornos.
Moldeo. Arenas.
Calidad : Robots.
Instrumentos de control y medición.
SEPTIEMBRE 2009 FUNDIDORES 160
FERIA DE BILBAO : SUBCONTRATACION ? TRANSMET
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.
Software, CAD-CAM.
Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Moldes. Robots. Equipos y Productos para fundición inyectada.

OCTUBRE 2009 FUNDIDORES 161
Hornos para fundición y mantenimiento de metales férreos y no férreos. Hornos eléctricos. Inducción
Fundición a presión. : las ultimas técnicas inovadoras.
Productos para fundición inyectada..
Regeneración de arenas. Medio ambiente.
Aceros para herramientas. Aluminio. Refractarios. Instrumentos de control y medición.

NOVIEMBRE 2009 FUNDIDORES 162
N° especial Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software, CAD/CAM. Robots.
Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología. Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos
ópticos. Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores. Metales y aleaciones.

DICIEMBRE2009 FUNDIDORES 163
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y
descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Equipos y Productos para fundición inyectada

Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Dossier CONTROL
Dossier MOLDING
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.

OCTOBER 2008 Edition 152
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Electric Furnaces, Induction melting,
Aluminium and non-ferrous Metals
Melting and holding Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER 2008 Edition 153
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER 2008 Edition 154
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 

EDITORIALS 2009

 

FEBRUARY 2009 ? FUNDIDORES Edition 155
Melting and holding furnaces. Refractories, resistances, burners.
Die Casting Providers
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening
Abrasives.Regenerating of moulding
Crucibles, flux, refractories, temperature monitoring, pyrometer rod, industrial gazes, Refractories, resistances, burners.
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Sands,environment, emissions monitoring, residual materials processing, filters,dryer,
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Temperature measuring instrument, Metrology and measuring tool.Control. Spectometers, welding.

MARCH 2009 ? FUNDIDORES Edition 156
Special Edition SUPPLIERS.

MOULDING equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
DIE CASTING
FURNACES
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
Special Edition EXPORT LATIN AMÉRICA.

APRIL 2009 ? FUNDIDORES Edition 157
Special Edition QUALITY.
FURNACES, MOULDS,
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
HANNOVER FAIR

MAY 2009 - FUNDIDORES Edition 158
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces, Refractories.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.Moulds.
Software CAD CAM.
JUNE 2009 - FUNDIDORES Edition 159
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Moulding. Sand.
Measuring tool. Control
Industrial gazes
.
SEPTEMBER 2009 ? FUNDIDORES
Edition 160
BILBAO SUBCONTRATING FAIR. SUBCONTRATACION, TRANSMET
MOLDING TECHNIQUES,
FURNACES . : Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
CAD CAM

OCTOBER 2009- FUNDIDORES Edition 161
Die Casting machines and equipments. Lubrificants. Moulds.
Gaz and Electric Furnaces, Induction melting, Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding
Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER- FUNDIDORES Edition 162
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER FUNDIDORES Edition 163
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Surface Treatments.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 


 

 

 

MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION V MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION