visitantes 


TARIFAS PUBLICIDAD

490
Euros
página entera a color

290 Euros 1/2 página a color y 1/4 página a color


revistas@metalspain.com

El servicio ABB identifica a distancia los problemas de los robots y envía ayuda automáticamente

El nuevo servicio prolongará el tiempo útil, reducirá el tiempo de inmovilización y ayudará al medio ambiente
ABB, el grupo líder en tecnología de energía y automatización, ha anunciado, para los robots de sus clientes, un concepto de servicio a distancia nuevo y exclusivo que podrá identificar e incluso predecir problemas a distancia, y enviar ayuda automáticamente.
El objetivo de este concepto de servicio a distancia es prolongar el tiempo medio entre fallos de los robots y componentes de robótica; reducir el tiempo medio de reparación; y reducir el coste total de propiedad del aparato de robótica. Otro beneficiario será el medio ambiente, con menos visitas del servicio técnico y, en consecuencia, menos costes de desplazamiento y combustible.
El paquete de servicios se basa en la idea de registrar los datos clave de rendimiento del robot y enviarlos a distancia a un centro de servicios de ABB mediante tecnología GPRS. Entonces la información se puede almacenar y usar como referencia, y se pueden controlar directamente las alarmas. Incluso se pueden identificar las tendencias antes de que los problemas se manifiesten.
Con el servicio a distancia, el robot alerta automáticamente a la base de datos central. Envía un SMS al ingeniero de servicio de guardia, que puede acceder inmediatamente a un registro detallado de datos y errores e identificar rápidamente el fallo exacto. A partir de ese momento, ABB puede ofrecer asistencia sin estar físicamente al lado del cliente, lo que resulta especialmente importante en el caso de los clientes ubicados en algunas zonas de África y Oriente Medio, que no tienen representación directa.
"Un menor tiempo medio de reparación proporciona un claro beneficio a muchos de nuestros clientes", afirmó René Nispeling, director de productos de tecnología de servicios de ABB Robotics. "Estas compañías dependen en gran medida de la robotización para ajustarse a la naturaleza "just in-time" de sus negocios, y las paradas no programadas pueden tener consecuencias desastrosas."
ABB es líder en las tecnologías de energía y automatización que permiten a los clientes de los servicios públicos y la industria mejorar su rendimiento y a la vez reducir el impacto sobre el medio ambiente. El grupo de empresas ABB opera en un centenar de países y emplea a unas 109.000 personas.
ABB es un proveedor líder de robots industriales, y también suministra software de robótica, equipos periféricos, celdas de fabricación modular y servicios para tareas tales como la soldadura, manipulación, montaje, pintura y acabado, recogida, embalaje, paletizado y asistencia a la mecanización. Los principales mercados son los sectores farmacéutico y de automóvil, plásticos, fabricación metálica, fundición, electrónica y alimentación y bebidas. Centrarse principalmente en las soluciones ayuda a los fabricantes a mejorar su productividad, la calidad de sus productos y la seguridad de sus empleados. ABB ha instalado más de 150.000 robots en todo el mundo.

Servicio a distancia, el mayor desarrollo en I+D de la unidad de negocio Servicio de atención al cliente, cambiará el panorama de los servicios de asistencia

Para los clientes industriales, todo gira en torno al tiempo medio entre fallos (MTBF), el tiempo medio de reparación (MTTR) y el coste total de propiedad (TCO). En lenguaje llano, nuestros clientes quieren mantener sus robots en funcionamiento sin que se produzca ninguna parada no programada y, en el caso de que se produzca, se debe solucionar de la manera más rápida. Además de esto, los clientes esperan de ABB que los robots reciban un mantenimiento inteligente. Ni más ni menos que el estrictamente necesario.

Para dar un gran paso adelante en el negocio del servicio de asistencia, a principios de 2005 se tomó la decisión de desarrollar el servicio a distancia, con la intención de ampliar el negocio de los contratos de servicio. Con esta decisión, las unidades de negocio Service y Products y Corporate Research de ABB iniciaron una estrecha colaboración para el desarrollo y utilización de una avanzada solución remota sin precedentes para los robots S4C+ e IRC5 de ABB.

Con este proyecto, ABB va un poco más allá al asesorar también a nuestros clientes sobre cómo mejorar su productividad. Está claro que ningún competidor puede ofrecer este tipo de servicios.

¿Qué es el servicio para robots (RS)?
RS es una solución que se ofrece a los clientes de ABB con un contrato de servicio.
Consta de un dispositivo montado en el robot que está conectado a la consola y puerto de servicio del controlador del robot. Este dispositivo registra todos los eventos en el controlador del robot y, en caso de un fallo del robot, envía automáticamente los datos del evento (por ejemplo, el registro de errores) a la base de datos mundial de RS en Västerås. La base de datos está disponible para todos los ingenieros de asistencia técnica de las divisiones locales, pero también para el departamento de asistencia técnica de SEROP/ST. De esta manera disponemos de toda la información relevante para identificar el problema y su origen. Esperamos responder a más del 50 % de las preguntas de los clientes a distancia.

Imagínese
Imagínese que ofrecemos una solución con la que ABB sabe que un robot está enfermo o se siente enfermo antes de que lo sepa el cliente. Imagínese que somos capaces de ponernos en contacto con nuestro cliente para comunicarle que nuestro ingeniero está de camino con la pieza necesaria, porque el robot va a fallar pronto.

Eso no es todo. Para cada cliente que firme un contrato de servicio de ABB, publicaremos también información importante sobre su robot en un portal especial en www.abb.com. De esta manera, el cliente puede ver el estado de su robot, la disponibilidad, el mantenimiento programado, las personas de contacto, etc., etc. Por supuesto el cliente podrá descargar informes de mantenimiento, software y otros datos útiles.

Equipo de proyecto
El equipo del proyecto de RS es único: está formado por miembros de la unidad de negocio Service, Corporate Research, la unidad de negocio Products (I+D, Marketing y Producción en Västerås y Gotemburgo) y colegas de las divisiones locales de Estados Unidos, Alemania, Francia y el Benelux.

Los clientes industriales necesitan los conocimientos de especialistas
El RS permitirá a ABB prestar asistencia a sus clientes de forma proactiva e inmediata en cualquier momento que nos necesiten. Con el RS tenemos toda la información disponible sobre los robots en nuestra mesa de manera inmediata y podemos recabar la asistencia de un especialista de SEROP/S para que supervise al ingeniero de asistencia técnica local y ayude a resolver los problemas.

El RSC cambiará el panorama de los servicios. Cada vez son más los servicios que se realizan a distancia y ABB marcará la tendencia en el mundo de la robótica.

Para más informaciones
 
   
   
   
   

FUNDIDORES FUNDICION COLADA FUSION MOLDEO HORNOS DIE CASTING fundicion fundidores colada fusion moldeo hornos Dossier CALIDAD.
Dossier MOLDEO
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios..
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.

OCTUBRE FUNDIDORES 152
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. Hornos eléctricos. Inducción. Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Regeneración de arenas. Medio ambiente. Aceros para herramientas.
Aluminio. Refractarios.
Instrumentos de control y medición.
CAD CAM

NOVIEMBRE FUNDIDORES 153
N° especial Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software,
CAD/CAM.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos. Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología.
Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos ópticos.
Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores.
Metales y aleaciones.

DICIEMBRE FUNDIDORES 154
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Refractarios.
Moldes. Productos para fundición inyectada

 

Temarios 2009

FEBRERO 2009 FUNDIDORES 155
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Robots. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Dossier : Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada

MARZO 2009 FUNDIDORES 156
N° Especial PROVEEDORES.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos.
Enfriadores. Desmoldeantes.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos.
Software, CAD-CAM. Transporte neumático. Granallado.Refractarios.
Metales y aleaciones.
N° exportación a HISPANOAMÉRICA.

ABRIL 2009 FUNDIDORES 157
Dossier CALIDAD
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Aglomerantes. Instrumentos de control y medición.
Espectrómetros. Reguladores. Automatización. Software de control para hornos. Fuentes de energía.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. CAD CAM. Robots en fundición.
Feria de Hannover.

MAYO 2009 FUNDIDORES 158
Hornos para fundición y mlantenimiento de metales férreos y no férreos
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Software, CAD-CAM

JUNIO 2009 FUNDIDORES 159
Granallado. Granallas. Shot Peening. Tratamiento de superficies. Abrasivos. Muelas. Acabado. Rebarbado.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Fusion. Fluidos, aceite. Gases y atmósferas para Hornos.
Moldeo. Arenas.
Calidad : Robots.
Instrumentos de control y medición.
SEPTIEMBRE 2009 FUNDIDORES 160
FERIA DE BILBAO : SUBCONTRATACION ? TRANSMET
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.
Software, CAD-CAM.
Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Moldes. Robots. Equipos y Productos para fundición inyectada.

OCTUBRE 2009 FUNDIDORES 161
Hornos para fundición y mantenimiento de metales férreos y no férreos. Hornos eléctricos. Inducción
Fundición a presión. : las ultimas técnicas inovadoras.
Productos para fundición inyectada..
Regeneración de arenas. Medio ambiente.
Aceros para herramientas. Aluminio. Refractarios. Instrumentos de control y medición.

NOVIEMBRE 2009 FUNDIDORES 162
N° especial Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software, CAD/CAM. Robots.
Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología. Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos
ópticos. Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores. Metales y aleaciones.

DICIEMBRE2009 FUNDIDORES 163
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y
descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Equipos y Productos para fundición inyectada

Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Dossier CONTROL
Dossier MOLDING
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.

OCTOBER 2008 Edition 152
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Electric Furnaces, Induction melting,
Aluminium and non-ferrous Metals
Melting and holding Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER 2008 Edition 153
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER 2008 Edition 154
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 

EDITORIALS 2009

 

FEBRUARY 2009 ? FUNDIDORES Edition 155
Melting and holding furnaces. Refractories, resistances, burners.
Die Casting Providers
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening
Abrasives.Regenerating of moulding
Crucibles, flux, refractories, temperature monitoring, pyrometer rod, industrial gazes, Refractories, resistances, burners.
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Sands,environment, emissions monitoring, residual materials processing, filters,dryer,
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Temperature measuring instrument, Metrology and measuring tool.Control. Spectometers, welding.

MARCH 2009 ? FUNDIDORES Edition 156
Special Edition SUPPLIERS.

MOULDING equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
DIE CASTING
FURNACES
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
Special Edition EXPORT LATIN AMÉRICA.

APRIL 2009 ? FUNDIDORES Edition 157
Special Edition QUALITY.
FURNACES, MOULDS,
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
HANNOVER FAIR

MAY 2009 - FUNDIDORES Edition 158
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces, Refractories.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.Moulds.
Software CAD CAM.
JUNE 2009 - FUNDIDORES Edition 159
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Moulding. Sand.
Measuring tool. Control
Industrial gazes
.
SEPTEMBER 2009 ? FUNDIDORES
Edition 160
BILBAO SUBCONTRATING FAIR. SUBCONTRATACION, TRANSMET
MOLDING TECHNIQUES,
FURNACES . : Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
CAD CAM

OCTOBER 2009- FUNDIDORES Edition 161
Die Casting machines and equipments. Lubrificants. Moulds.
Gaz and Electric Furnaces, Induction melting, Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding
Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER- FUNDIDORES Edition 162
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER FUNDIDORES Edition 163
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Surface Treatments.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 


 

 

 

MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION V MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION