visitantes 


TARIFAS PUBLICIDAD

490
Euros
página entera a color

290 Euros 1/2 página a color y 1/4 página a color


revistas@metalspain.com

TUBERÍA DE FUNDICIÓN SMU®S y SMU® PLUS DE SAINT-GOBAIN PAM ESPAÑA PARA EVACUACIÓN,

PIONEROS EN EL MARCADO CE

SAINT-GOBAIN PAM España se convierte en la primera empresa en incorporar el marcado CE en tuberías de evacuación
SMU®S y SMU® PLUS, referencia en tuberías de fundición en edificación por ser la auténtica tubería insonorizada y gozar de una absoluta seguridad en su comportamiento de reacción al fuego

Ante la entrada en vigor del marcado CE, Saint-Gobain PAM España, a la vanguardia de la innovación en todos sus productos y siempre por delante de las exigencias normativas, se convierte en la primera empresa que incorpora el marcado CE en tuberías de evacuación.

El marcado CE nace con el fin de eliminar las barreras comerciales dentro de la Unión Europea y permitir la libre circulación de los productos de la construcción dentro de los países adheridos, teniendo como principio las exigencias básicas recogidas en el Código Técnico de la Edificación, exigencias cumplidas en las tuberías de fundición gris SMU®S y SMU® PLUS para evacuación en edificación.

La normativa de la tubería de Edificación de Saint-Gobain PAM España es la UNE EN 877:1999/A1:2006/AC:2008. El requerimiento esencial para obtener el marcado CE se basa en el anexo ZA de esta normativa.

SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO

Son dos los requisitos básicos e imprescindibles para la adecuación del producto al CTE.

1-. Resistencia al fuego:

Hace referencia a los criterios de Resistencia al Fuego según la utilización del edificio (Administrativo, Publica Concurrencia, Aparcamiento, etc). Los ensayos a realizar y la clasificación obtenida de éstos se recogen en las normas europeas UNE EN 1366-3:2005 y UNE EN 13501-2:2004.

Las tuberías SMU®S y SMU® PLUS cumplen con la exigencia normativa de EI=120 minutos usando lana de roca en los sectores de compartimentación de incendios, llegando a obtener hasta un EI=180 minutos. También existe un dispositivo de fundición para diámetro 100, el cual se instala directamente como un accesorio más y cumple con el ensayo y clasificación enunciados anteriormente.

 

2-. Reacción al fuego:

El CTE hace referencia en este punto a las limitaciones respecto a la Reacción al fuego de los elementos constructivos, decorativos y de mobiliario, definiendo diferentes restricciones en función de las zonas definidas dentro de los edificios (zonas ocupables, aparcamientos, pasillos, etc). Los ensayos a realizar y la clasificación obtenida de éstos se recogen en las normas europeas UNE EN 13823:2993 y UNE EN 13501-1:2002.

La tubería de fundición SMU®S y SMU® PLUS ha obtenido la Clasificación de Reacción al Fuego para el conjunto del sistema (juntas + tuberías + accesorios) de A2 s1 d0, lo que permite que pueda ser utilizada en cualquier zona de los edificios sin necesidad de ningún cálculo adicional, teniendo una absoluta seguridad en su comportamiento de reacción al fuego. Presenta unas prestaciones superiores a cualquiera material siendo prácticamente incombustible.

 

*A2 s1 d0:

A2.- Material no combustible. Sin contribución en grado menor al fuego.

s1.- Opacidad de humos.- Velocidad de propagación de humos menor que 30 m2/s2 y producción de humos en 600s menor que 50 m2. El resto de las clasificaciones existentes pueden ser s2 y s3 (peores condiciones).

d0.- Sin caída de gotas ni partículas inflamadas en 600s. El resto de las clasificaciones son d1 y d2 (peores condiciones).

 

*De acuerdo con el Código Técnico de la Edificación, estos son los ensayos y clasificación válidos según el Documento Básico de Seguridad en caso de incendio. No son válido por tanto ensayos y clasificación de normativas de otros países (DIN, BS, etc) que no estén adecuados a la normativa Europea EN. Únicamente serán validos en nuestro país los ensayos realizados bajo normativa UNE antigua y que tengan una antigüedad inferior a diez años en el caso de la resistencia al fuego (UNE 23-093-81) y de cinco años en el caso de la reacción al fuego (UNE 23727:1990).

 

 

LA FUNDICIÓN, EL RUIDO Y LA SOSTENIBILIDAD

 

Cumpliendo con el compromiso adquirido con las tecnologías limpias y el cuidado y respeto al medioambiente, la fundición utilizada en evacuación no emite gases tóxicos en su combustión y se fabrica con materiales no nocivos para el medioambiente procedentes de componentes férricos reciclados en un 96%. Por tanto, las tuberías de fundición SMU®S y SMU® PLUS de Saint-Gobain PAM España son 100% reciclables.

 

La fundición es el material con mejor comportamiento acústico. Una densidad de material de 7,3 kg/dm3 convierte a la tubería de fundición SMU®S y SMU® PLUS en la auténtica tubería insonorizada.

 

 

TUBERÍA Y ACCESORIOS DE FUNDICIÓN PARA EDIFICACIÓN "SMU®S y SMU® PLUS", CALIDAD SUPERIOR EN LA EVACUACIÓN DE AGUAS

 

Las características mecánicas medidas en los tubos SMU®S y SMU® PLUS son superiores a las exigencias de la norma UNE EN 877 y a las que presentan otros fabricantes. Esto es posible gracias a la fabricación de las tuberías mediante centrifugación y proceso de De Lavaud, asegurando unas características mecánicas como resistencia a la tracción de 300 MPa y al aplastamiento en anillo de 470 MPa. Además, las tuberías presentan un revestimiento exterior compuesto por una pintura de apresto acrílica anticorrosiva de un espesor medio de la película seca 40 micras y un revestimiento interior epoxi bi-componente con un espesor de la película seca 130 micras

 

Cada una de las gamas SMU tienen un ámbito de utilización diferente, utilizándose SMU®S en conducciones aéreas y vaciado de sanitarios para la evacuación de aguas usadas, residuales y pluviales; y SMU® PLUS en conducciones aéreas y vaciado de sanitarios para la evacuación de aguas grasas, industriales y residuos agresivos (cocinas colectivas, hospitales, clínicas, laboratorios, industrias, etc.) así como también en redes enterradas para todas las evacuaciones de aguas de los edificios y redes privativas enterradas para conexión a las arquetas.

 

CALIDAD Y COMPROMISO

 

Saint-Gobain PAM España, S.A., en su compromiso por garantizar la seguridad de todos nuestros productos, y por ende, de las edificaciones y las personas, ha desarrollado e implantado un sistema de gestión de la calidad, conforme a la norma UNE EN ISO 9001:2000 y certificado por organismos exteriores. También tienen el certificado Medioambiental de fabricación UNE EN ISO 14001:2004 que garantiza su compromiso de sostenibilidad y medioambiente.

El hecho de que la tubería de Edificación de Saint-Gobain PAM España desarrolle un comportamiento ante el fuego totalmente exento de la emisión de gases tóxicos así como la ausencia de goteo, hacen de este producto la opción idónea en la que la seguridad, la calidad, el cumplimiento de las normativas vigentes y su excelente comportamiento acústico priman sobre cualquier otro aspecto.

La clasificación de reacción al fuego obtenida por la tubería de edificación de Saint-Gobain PAM España ha sido A2 s1 d0, habiéndose realizado el ensayo teniendo en cuenta su sistema completo ­tubo, juntas y accesorios-. Por este motivo se ha incluido en el marcado del tubo, no solo la marca CE, sino también su excelente clasificación de reacción al fuego, esta última de forma voluntaria.

 

 

*Saint-Gobain PAM España pone a su disposición el tríptico sobre su gama de tuberías para Edificación de la gama SMU, así como el vídeo en formato CD sobre el ensayo de bajantes de diferentes materiales frente al fuego. Este ensayo tiene como objetivo la evaluación del comportamiento de los materiales comúnmente utilizados en bajantes de edificación durante un hipotético incendio. Las pruebas fueron realizadas en Alemania, en un laboratorio independiente y muestran resultados concluyentes respecto a la idoneidad de cada material.

Para más informaciones
 
   
   
   
   

FUNDIDORES FUNDICION COLADA FUSION MOLDEO HORNOS DIE CASTING fundicion fundidores colada fusion moldeo hornos Dossier CALIDAD.
Dossier MOLDEO
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios..
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.

OCTUBRE FUNDIDORES 152
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. Hornos eléctricos. Inducción. Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Regeneración de arenas. Medio ambiente. Aceros para herramientas.
Aluminio. Refractarios.
Instrumentos de control y medición.
CAD CAM

NOVIEMBRE FUNDIDORES 153
N° especial Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software,
CAD/CAM.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos. Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología.
Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos ópticos.
Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores.
Metales y aleaciones.

DICIEMBRE FUNDIDORES 154
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Refractarios.
Moldes. Productos para fundición inyectada

 

Temarios 2009

FEBRERO 2009 FUNDIDORES 155
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Refractarios.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Robots. Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores.
Dossier : Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada

MARZO 2009 FUNDIDORES 156
N° Especial PROVEEDORES.
Moldeo. Arenas y su preparación. Aglomerantes. Resinas endurecedoras. Bentonitas. Machos, modelos.
Enfriadores. Desmoldeantes.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos.
Software, CAD-CAM. Transporte neumático. Granallado.Refractarios.
Metales y aleaciones.
N° exportación a HISPANOAMÉRICA.

ABRIL 2009 FUNDIDORES 157
Dossier CALIDAD
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras. Aglomerantes. Instrumentos de control y medición.
Espectrómetros. Reguladores. Automatización. Software de control para hornos. Fuentes de energía.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada. CAD CAM. Robots en fundición.
Feria de Hannover.

MAYO 2009 FUNDIDORES 158
Hornos para fundición y mlantenimiento de metales férreos y no férreos
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Software, CAD-CAM

JUNIO 2009 FUNDIDORES 159
Granallado. Granallas. Shot Peening. Tratamiento de superficies. Abrasivos. Muelas. Acabado. Rebarbado.
Fundición a presión. Moldes. Productos para fundición inyectada.
Fusion. Fluidos, aceite. Gases y atmósferas para Hornos.
Moldeo. Arenas.
Calidad : Robots.
Instrumentos de control y medición.
SEPTIEMBRE 2009 FUNDIDORES 160
FERIA DE BILBAO : SUBCONTRATACION ? TRANSMET
Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores.
Montaje, carga y descarga.
Instrumentos de control y medición.
Software, CAD-CAM.
Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Moldes. Robots. Equipos y Productos para fundición inyectada.

OCTUBRE 2009 FUNDIDORES 161
Hornos para fundición y mantenimiento de metales férreos y no férreos. Hornos eléctricos. Inducción
Fundición a presión. : las ultimas técnicas inovadoras.
Productos para fundición inyectada..
Regeneración de arenas. Medio ambiente.
Aceros para herramientas. Aluminio. Refractarios. Instrumentos de control y medición.

NOVIEMBRE 2009 FUNDIDORES 162
N° especial Moldeo. Arenas. Aglomerantes. Resinas. Bentonitas.
Hornos para fundición de metales férreos y no férreos. Hornos de fusión y de mantenimiento. Crisoles, flujos,
refractarios, reguladores de temperatura. Software, CAD/CAM. Robots.
Equipos e instrumentos de medición y control. Calidad. Metrología. Microscopía. Espectrómetros. Dispositivos
ópticos. Refractarios. Aislantes. Quemadores. Calentadores. Metales y aleaciones.

DICIEMBRE2009 FUNDIDORES 163
Hornos para fundición de aluminio y aleaciones ligeras.
Tratamientos superficiales. Granallado. Granallas. Shot Peening. Limpieza, hidrolimpiadores. Montaje, carga y
descarga.
Instrumentos de control y medición. Reguladores. Refractarios.
Fundición a presión. Equipos y Productos para fundición inyectada

Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Dossier CONTROL
Dossier MOLDING
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.

OCTOBER 2008 Edition 152
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Moulds.
Electric Furnaces, Induction melting,
Aluminium and non-ferrous Metals
Melting and holding Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER 2008 Edition 153
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER 2008 Edition 154
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 

EDITORIALS 2009

 

FEBRUARY 2009 ? FUNDIDORES Edition 155
Melting and holding furnaces. Refractories, resistances, burners.
Die Casting Providers
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening
Abrasives.Regenerating of moulding
Crucibles, flux, refractories, temperature monitoring, pyrometer rod, industrial gazes, Refractories, resistances, burners.
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Sands,environment, emissions monitoring, residual materials processing, filters,dryer,
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Temperature measuring instrument, Metrology and measuring tool.Control. Spectometers, welding.

MARCH 2009 ? FUNDIDORES Edition 156
Special Edition SUPPLIERS.

MOULDING equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
DIE CASTING
FURNACES
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
Special Edition EXPORT LATIN AMÉRICA.

APRIL 2009 ? FUNDIDORES Edition 157
Special Edition QUALITY.
FURNACES, MOULDS,
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces Software, CAD-CAM
Refractories. Metals and alloys
Metrology and Measuring tool. Control, Spectometers, Software, Welding.
HANNOVER FAIR

MAY 2009 - FUNDIDORES Edition 158
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces, Refractories.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.Moulds.
Software CAD CAM.
JUNE 2009 - FUNDIDORES Edition 159
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Ferrous and ferrous Metals Melting and holding Furnaces.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Moulding. Sand.
Measuring tool. Control
Industrial gazes
.
SEPTEMBER 2009 ? FUNDIDORES
Edition 160
BILBAO SUBCONTRATING FAIR. SUBCONTRATACION, TRANSMET
MOLDING TECHNIQUES,
FURNACES . : Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Refractories, resistances, burners.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
CAD CAM

OCTOBER 2009- FUNDIDORES Edition 161
Die Casting machines and equipments. Lubrificants. Moulds.
Gaz and Electric Furnaces, Induction melting, Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding
Furnaces. Refractories.
Regenerating of moulding sands, environment, .
Measuring tool. Control.

NOVEMBER- FUNDIDORES Edition 162
Special Edition Ferrous and ferrous Metals
Melting and holding Furnaces
Moulding equipments and process. Core room. Core box. Pattern. Cooling agent mould lifting.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.
Software, CAD-CAM.
Surface Treatments. Shot-blasting and shot-peening Abrasives.
Regenerating of moulding sands,environment, emissions
monitoring, residual materials processing, filters, dryer, temperature measuring instrument,
Environment Laboratory test. Quality inspection.
Spectrometric analysis. Burners. Metals and alloys.

DECEMBER FUNDIDORES Edition 163
Aluminium and non-ferrous Metals Melting and holding Furnaces
Surface Treatments.
Shot-blasting and shot-peening.Abrasives.
Control and testing. Refractories.
Die Casting machines and equipments. Lubrificants.

 


 

 

 

MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION V MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION MOLDES FUNDICION FUNDIDORES TRATAMIENTOS TERMICOS DECOLETAJE TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE DIE CASTING FUNDICION A PRESION